El chamaquito lleva desaparecido desde el domingo 30 de marzo y su familia está pidiendo ayuda a la gente. Más de 150 personas se sumaron ayer a la búsqueda del niño Roldanis Calderón, de tres añitos, que se perdió en el distrito de Manabao, Jarabacoa, en La Vega.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que la gente que está ayudando viene del Ejército, y de otras instituciones del Estado. Pesqueira también explicó que han hecho de todo para encontrar al niño, como revisar las cámaras de seguridad y andar por los sitios señalados, hablando con los de la zona para ver si saben algo.
"La Policía Nacional no escatimará ningún esfuerzo para dar una respuesta oportuna y contundente en torno a este caso que ha consternado a toda la comunidad", dijo el vocero. Y es que la Policía sigue trabajando duro para encontrar al chamaquito.
Roldanis y su familia estaban de visita en casa de un familiar en Los Tablones de La Ciénega de Manabao, cerca del Parque Nacional J. Armando Bermúdez, cuando desapareció. Su papá, Efraín Nicolás Calderón, contó que Roldanis estaba jugando con dos niñas en el patio cuando de repente no lo vio más.
La mamá, Carolina Vargas Ureña, pidió ayuda a través de un video en las redes sociales: "Les pido que me ayuden a recuperar a mi hijo", dijo llorando.
Las autoridades ya hablaron con los padres y los vecinos para entender qué pasó. Hasta hicieron una reconstrucción de lo ocurrido en el lugar, revisando el río que pasa por ahí.
La fiscal Olga Diná Llaverías, que está a cargo de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, está al frente del Ministerio Público en la búsqueda de Roldanis, trabajando junto con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y unidades militares.
Ver todo