Mark B rompe la monotonía del "urbano" y se tira pa'l merengue

El artista planea seguir mezclando géneros y llevar su música a nuevos mercados

Desde que empezó en la música urbana, Mark B ha sido un duro por siempre estar innovando, metiéndole mano a su música con géneros como la bachata y el merengue.

Él está claro de que el género está un poco repetitivo y no quiere irse por lo vulgar y lo explícito, así que sigue firme en su compromiso con la calidad y contenido auténtico.

"Qué más puedo pedir" se llama lo nuevo que tiró, donde otra vez apuesta al merengue y ya está sonando fuertemente en las plataformas digitales. Este sencillo, con los arreglos de Mangione Molina, es una adaptación del éxito original de Carin León y resalta por su autenticidad y producción bien cuidada.

Esta canción es parte de lo que Mark B tiene planeado para este año, después de ser nominado a los Premios Soberano 2025 por el video de "Bailando así".

Con este tema, él está marcando la diferencia al alejarse de esos contenidos explícitos que están dominando en la música urbana.

Mark B compartió sobre su carrera y lo que viene, dejando claro que su interés es seguir promoviendo el merengue:

"Vengo de sangre merenguera, mi padre era merenguero, aunque no sé si mucha gente lo sabe. Experimenté con 'Aceite en la cintura', que hice en versión merengue con la banda de Omega y le fue muy bien. Fue una canción que estuvo en el top 10 de los Billboard en EE.UU.", afirmó el artista.

Con lo que está pasando en la música y las letras que se oyen en el género urbano, me he sentido un poco desencantado. No me identifico con esas letras y siento que debo cambiar, ofrecer algo de calidad. Además, ya tengo 35 años y quiero hacer música para la gente que le gusta bailar y gozar. Me encanta el merengue, me siento cómodo con orquesta y estoy evolucionando".

Sin armar polémica, el artista tiene una opinión clara de cómo está el movimiento urbano ahora: "El género urbano está muy repetitivo, como chocando contra la pared. Falta sangre nueva con una mentalidad más abierta y educada para representarlo correctamente. Hoy día, cualquiera se hace viral en TikTok y empieza a hacer shows, pero ese tipo de música es desechable y tiene un límite. El género está estancado", afirmó.

Agregó: "Por eso me entusiasma trabajar con nuevos talentos como Evanecer Guerra, quien canta típico y colaboró con El Blachi, otro artista que me gusta. Ellos representan la sangre nueva que el género necesita".

Mark B comenzó como corista de El Poeta Callejero y, aunque lleva tiempo en la música, su debut como solista fue en 2015.

Al mirar hacia atrás en su carrera, se siente satisfecho: "Ya puedo decir que hemos llegado lejos. Doy gracias a Dios por haberme convertido en una marca en la República Dominicana. Mucha gente conoce mi cara y eso ya es un logro. Musicalmente, hemos intentado ofrecer lo mejor, con buen contenido y espectáculos de calidad. A pesar de la gran cantidad de artistas emergentes, sigo siendo contratado, lo que es una bendición".

Avanzó que están trabajando en una gira artística que lo llevará a escenarios internacionales y a diferentes partes del país.

Aunque su carrera ha estado ligada al género urbano, reafirma su compromiso con el merengue:

"Siempre he tocado merengue en mis conciertos y seguiré fusionando estilos. Estamos trabajando para expandir nuestra música internacionalmente y comenzar giras fuera de la República Dominicana".

El proyecto contará con la participación de varios artistas invitados y una propuesta fresca y tropical:

"Sí, tengo colaboraciones con artistas con los que ya he trabajado y pueden sumarse más. El álbum no tendrá más de 10 temas, será compacto y tropical. Nos enfocamos en letras limpias y videos de alta calidad, que es lo que la gente espera de mí. Además, incluiremos temas inéditos", concluyó el artista.

Ver todo