Marco Rubio llega al Palacio Nacional pa' juntarse con el presidente Luis Abinader

El canciller de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegó al Palacio Nacional de RD junto a su gente y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a eso de las 11:40 de la mañana. Por la lluvia, el canciller gringo fue recibido dentro de la Casa de Gobierno por José Paliza, el ministro de la Presidencia.

Rubio va a tener un teteo privado y un almuerzo con el presidente Luis Abinader y algunos ministros. La reunión será en el Salón Blanco y luego, a las 12:45, el almuerzo será en el Salón Verde con su combi. Después de eso, Abinader y Rubio le hablarán a la prensa en el Salón de Embajadores.

La gente del gobierno de aquí incluye a la vice Raquel Peña y los ministros José Ignacio Paliza, Roberto Álvarez, Carlos Antonio Fernández Onofre, Víctor Bisonó y Joel Santos. También andan Rubén Silié Valdez y Anselmo Muñiz. Además, están el comandante del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el capo de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y la dura de la Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Del lado de los gringos vienen Patricia Aguilera, Michael Needham, Michael Kozak, Michael Anton, Tammy Bruce, Viviana Bovo y Ali Nadir.

En un corito informal con los tigres de la prensa, Abinader dijo que hablarán sobre las tierras raras como uno de los temas más importantes. El gobierno quiere acelerar la vaina pa' ver si sacan dinero de eso, porque esos minerales son difíciles de encontrar en cantidades que den dinero bueno.

Rubio y Abinader también podrían hablar de la crisis en Haití y de que USAID ya no está mandando los chelitos. Esa ayuda era de unos 238,321,910 dólares, según el MEPyD para el tercer trimestre del 2024.

Antes de todo eso, Rubio se juntó con Roberto Álvarez en la Cancillería pa' hablar sobre la crisis haitiana y otros temas. Fue la primera vez que Rubio tuvo un contacto oficial con la gente de aquí. Rubio llegó al MIREX a las 10:07 de la mañana, entrando por la casona. El canciller Álvarez lo recibió con un acto donde estaban las banderas de los dos países.

Ver todo