En su vuelta por España, el pana Marc Anthony va a estar cantando en Bacelona, Cádiz, A Coruña y Valladolid también. El jueves, él la botó en el festival Starlite de Marbella, donde la gente se puso de pie a bailar y menear las caderas porque, como él mismo dijo al empezar, "la salsa se goza y se baila".
"Es la primera vez que veo en España en un concierto de salsa que anden sentados y la salsa se baila", repitió riéndose, así que "les voy a dar la excusa" porque "esta noche vamos a cantar un poquito de todo". Y dicho y hecho.
Aunque había asientos en el auditorio del festival, la gente no aguantó sentada y se puso a bailar y cantar con ánimo durante todo el show.
Marc, el boricua, llegó al escenario de Starlite con su gira 'Marc Anthony en vivo', el primero de los shows que va a dar este verano en Marbella, ciudad a la que ha vuelto por segundo año seguido y donde lo han recibido con los brazos abiertos.
El show estaba supuesto a empezar a las 10 de la noche, pero el que para muchos es el rey de la salsa se hizo esperar y dejó que su telonero, Tony Mils, nieto del magnate mexicano Carlos Slim y pana de Sebastián Yatra, se luciera en su debut en España.
A eso de quince minutos para las 11 de la noche, la música comenzó a sonar y en las pantallas del escenario de la Cantera de Nagüeles se veían imágenes de distintos momentos de la vida de Marc Anthony.
Después de unos minutos de imágenes con música de fondo, salió Marc Anthony de entre bastidores, con un traje negro y gafas oscuras, que en la tercera canción se quitó y lanzó al público.
En el escenario lo esperaba su banda, con quince artistas entre músicos y coros, que calentaron el ambiente con canciones alegres.
Sin más, arrancó el concierto con 'Pa'lla voy', la canción que le da nombre al decimotercer disco de estudio de Marc Anthony, que salió en 2022, y él dijo "si la conocen, por favor, cántenla conmigo".
Luego siguió con 'Valió la pena', una canción del 2004 que ya es un himno de la música latina, y los aplausos se convirtieron en vítores cuando Marc, micrófono en mano, empezó a mover las caderas.
Después vinieron 'Hasta ayer', 'Qué precio tiene el cielo', 'Hasta que te conocí' y 'Parecen viernes', canciones que también formaron parte del repertorio de la noche.
Un momento bien divertido fue cuando introdujo 'Mala', una canción de su álbum 'Pa'lla voy' del 2022. "Esta próxima canción no sé a quién dedicársela", dijo con una sonrisa pícara, y eso hizo que el auditorio de Marbella se llenara de risas.
Otro momento especial fue cuando Marc, que posó varias veces para las fotos de sus fans en las primeras filas, se sentó en el borde del escenario. Desde allí cantó y firmó autógrafos a los que estaban bien preparados con sus rotuladores de tinta permanente para llevarse un recuerdo de la noche.
La ola de calor que ha tenido a Marbella con temperaturas sobre los 30 grados dio una tregua, y el público disfrutó de una noche muy agradable al ritmo de la salsa.
En su gira por España, que incluye once conciertos, Marc Anthony también va a estar en Barcelona, Cádiz, A Coruña, Valladolid y Mallorca, y cerrará el 26 de julio con un concierto en Santa Cruz de la Palma, en las Islas Canarias.
Ver todo