"Mandaron pa' Najayo a cuatro colombianos, acusados de 'robo con sustancias sedantes' en RD"

Oye, te voy a contar la última que está sonando por el barrio. Resulta que a unos colombianos ya les habían puesto una medida por el mismo lío, pero ahora los mandaron pa’ la cárcel por hacer lo mismo con otra gente. Los panas son María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez.

La última persona que cayó con ellos, que no dicen quién es, los acusó de andar juntos haciendo bulla y de robar. La vaina se discutió este miércoles en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

José Figaro, que es el tigre que los está defendiendo, le tiró a la jueza Ana Florimón diciendo que está parcializada. Él dice que la misma víctima dijo en la audiencia que no fueron los colombianos los que le quitaron las cosas.

El abogado está diciendo que "el Ministerio Público no pudo vincularlos, y aun así la jueza insistió en imponerles prisión preventiva". Según él, al pana le quitaron "un reloj, una cadena y un sinnúmero de cosas más", pero no señala directamente a los colombianos.

Las mujeres van pa’ Najayo Mujeres, y los hombres pa’ una cárcel preventiva en La Romana por tres meses. Figaro dice que los colombianos tienen menos de un mes aquí en RD, y que vinieron de vacaciones legalmente.

Ya a principios de abril, a estos extranjeros les pusieron una garantía de 100 mil pesos por el chisme de que le robaron a tres hombres que conocieron en bares y por Tinder. Según los fiscales, las víctimas los llevaban a sus apartamentos en Naco y Los Praditos y ahí les daban algo pa’ dormirlos.

Cuando estaban KO, los colombianos les quitaban las joyas y otras cosas. Dos de los tipos que cayeron en eso dicen que despertaron en una clínica dos días después de estar con los colombianos. ¡Tremendo lío, mi hermano!

Ver todo