El parcero colombiano volvió a la capi después de siete años, y lo hizo en grande con una noche llena de sorpresas y homenajes a su carrera junto a figuras duras de la música.
Maluma se botó este sábado con un conciertazo en el estadio El Campín de Bogotá, donde puso la música colombiana en alto y mostró la versatilidad de su carrera.
El show, que duró más de tres horas y se montó en un escenario 360, vio al man de Medellín llevar a la tarima a panas como Carlos Vives, Andrés Cepeda, Golpe a Golpe, Wolfine, Pipe Bueno, Luis Alfonso, Bacilos, Felipe Peláez, Ryan Castro, DFZM y al boricua Noriel.
El "Pretty Boy" salió como un campeón por una pasarela saludando a la gente y llegó a un escenario que parecía un ring, subiendo en una plataforma para empezar a cantar 'Borró cassette' junto a un público bien encendido.
El concierto fue un recorrido por todas las etapas de Maluma, desde sus inicios en las calles de Medellín hasta su regreso a la capi después de siete años, "ahora cumpliendo un sueño en El Campín".
Cada canción tenía su propio flow, con cambios de pinta del artista y de las veinte bailarinas que lo acompañaron, cada una teniendo su momento de brillar y bailar con él.
Los primeros invitados de la noche fueron Noriel, con quien se tiró 'Cuatro babys'; Felipe Peláez, con quien cantó 'Vivo pensando en ti', que el público cerró con un grito cerrado, y la banda bogotana Bacilos, a la que acompañó en 'Mi primer millón'.
"Soñaba con este momento desde hace muchísimo tiempo y hoy por fin se nos dio Bogotá, muchísimas gracias. Quiero, de antemano, pedirles una disculpa porque tuvieron que pasar siete años para volver a la capital", soltó Maluma.
Luego de un discurso emotivo agradeciendo a los bogotanos por el apoyo desde el inicio de su carrera, el artista cantó 'ADMV' y en las pantallas se veían parejas besándose y abrazándose.
Aprovechó ese momento para mandar un "mensaje para los jóvenes", diciendo que vivimos "en una sociedad muy difícil donde nos tenemos que comprar con el otro". "Mi invitación es a que todos los jóvenes y los adultos que se olvidan de vivir, dejen de vivir en las redes sociales, nos estamos perdiendo de lo maravilloso que es el mundo", afirmó.
La ovación fue brutal, casi dos minutos de aplausos de los más de 30,000 asistentes, algo que emocionó tanto a Maluma que hasta se le aguaron los ojos.
Desde una plataforma por encima de medio El Campín, Maluma comenzó a cantar 'Hawái', y miles de luces de celulares iluminaron al artista, que sobrevoló las cabezas mientras cantaba una versión más acústica e íntima de la canción.
Tras un break, Maluma regresó al escenario con Andrés Cepeda, lo que desató la locura entre el público que cantó a todo pulmón 'Tengo ganas', con el sonido del piano resonando de fondo.
Las sorpresas no pararon y llegó Carlos Vives, el artista que más tiempo duró en la tarima, con quien se tiró 'Volví a nacer', 'La bicicleta' y 'Ella es mi fiesta', mientras la gente no se lo podía creer.
El concierto siguió y salieron Pipe Bueno y Luis Alfonso, con quienes se tiró un set de música popular colombiana que puso a brindar a la gente. Luego llegaron Ryan Castro y DFZM para cantar '+57', antes del cierre con 'Sobrio', 'Según quien' y 'Coco loco', cerrando la noche con un espectáculo de fuegos artificiales que fue inolvidable.
Ver todo