Oye, panas, les cuento que el bacano de Michael Burke, que ya tiene pila de años en el corillo de LVMH, va a ser el nuevo jefe duro del negocio de la moda. Este tipo lleva más de 40 años metido en la vuelta y ha estado al frente de marcas de pinga como Dior, Fendi, Bulgari y Louis Vuitton.
El tigre Bernard Arnault, que es el que manda en LVMH, dijo en un comunicado: "Su larga experiencia, su pasión por la artesanía y la creatividad constituyen bazas preciosas para continuar y acelerar todavía más la fuerte dinámica de crecimiento de las marcas de moda del grupo".
Burke va a coger el mando a partir del 1 de enero, reemplazando a Sydney Toledano, que aunque ya no estará en el consejo ejecutivo, va a seguir dándole luz a Arnault como consejero.
El nuevo jefe dijo que es "un apóstol del largo plazo, de la artesanía, de la creatividad y de la excelencia", igualito que Toledano, y que esa es "la receta" que piensa aplicar para que las marcas sean más cotizadas y rompan récords nuevos. Además, quiere "sublimar la magia de esas extraordinarias marcas, ricas por su poder de innovación, su historia y su saber hacer".
Este tipo comenzó hace más de cuarenta años manejando las inversiones en Estados Unidos, cuando el grupo se llamaba Arnault y ahora es LVMH, el segundo más grande de Europa en la bolsa. Desde entonces, ha estado al frente de Dior, Fendi, Bulgari, Louis Vuitton y Tiffany, y este año Arnault lo puso también como su consejero.
Ver todo