El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, dijo que "Rubby Pérez es un patrimonio de nuestra cultura musical". El pana resaltó el legado artístico y el impacto que tuvo el famoso merenguero dominicano Rubby Pérez, quien lamentablemente falleció en el reciente lío que pasó en la discoteca Jet Set, un hecho que tiene a todo el mundo en el país pasmao’.
Para honrar su trayectoria, el Ministerio de Cultura va a hacer este jueves un velorio en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde van a estar el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje.
En la ceremonia, que va a ser como un velatorio público, los restos del artista estarán en una capilla ardiente. Todo esto se está organizando directamente con los familiares de Rubby y los viceministros Amaury Sánchez y Gamal Michelén, de los Viceministerios de Creatividad y Formación Artística, y Patrimonio Cultural, están al mando.
La vaina va a ser de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y será abierta para que los panas, colegas y fanáticos puedan decirle adiós al maestro del merengue.
"Rubby Pérez es un patrimonio invaluable de nuestra cultura musical. Su potente voz, carisma y dedicación lo elevaron como uno de los embajadores más queridos del merengue dominicano. Su legado permanecerá vivo en cada dominicano y en nuestra memoria colectiva como pueblo", dijo el ministro Salcedo cuando habló de Rubby.
Sobre la tragedia en la que perdió la vida Rubby y más de cien personas, Salcedo expresó su pesar: "Desde lo más profundo de mi corazón, me uno al dolor que embarga a las familias afectadas por esta trágica situación".
Además, el ministro llamó a los dominicanos a buscar consuelo y fuerza unidos ante este momento tan difícil que vive el país, y reafirmó su apoyo para todas las personas afectadas por esta pérdida tan grande.
Ver todo