Los tigueres que mataron al chamaquito tienen en zozobra a la gente de La Pared de Haina

Elvis Torres, un joven que, según su familia, se ganaba la vida echando motoconcho, fue matado alante de su mujer y sus dos hijitos chiquitos. En el barrio La Pared, en El Carril de Bajos de Haina, la gente ta' asustada porque los dos tipos que dicen que lo mataron tienen fama de ser peligrosos y de haber hecho más vainas malas.

Por el callejón El Caliche, donde vivía Elvis y donde lo agarraron a las 5:45 de la mañana, la gente no quiere hablar con la prensa. Tienen miedo de que les pase algo, porque se dice que esos dos que hicieron la maldad son unos verdugos y han hecho otras "muertes".

A los dos hombres los llaman "La Loca" y "Joan", y son los que supuestamente mataron a Elvis frente a su familia el lunes pasado. Desde entonces, en La Pared, la gente anda con miedo cada vez que sale o entra a su casa, aunque dicen que la policía anda patrullando por ahí.

El miércoles 2 de abril, enterraron a Elvis, que tenía solo 21 años, allá en Santiago. Una tía de él contó que Elvis se dedicaba al motoconcho y que ya había tenido líos con uno de esos tipos en noviembre pasado en un colmadón, donde hasta lo cortaron en un brazo.

La abuela de Elvis, Elizabeth Guzmán, llorando le dijo a Diario Libre que él "era un muchacho obediente" y que "nunca fue malcriado ni se portaba mal". Ella fue una de las que fue a buscar el cuerpecito de Elvis al Inacif.

Aunque todos en el barrio saben lo que pasó y lo cruel que fue, nadie quiere hablar del asunto ni de quiénes fueron los que lo hicieron. La Policía Nacional dice que ya está buscando a Erickson Encarnación y Yohan Alexi, que son los que supuestamente hicieron la vuelta.

Dicen por ahí que todo fue por problemas viejos entre ellos.

Ver todo