La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Verón-Punta Cana está en olla con la situación de los planteles y se la cantaron claro a las autoridades. A partir de este miércoles, van a hacer huelga de "brazos caídos" cada semana, exigiendo que pongan las escuelas en condiciones.
Arleny González Santana, la dura de la ADP en Verón-Punta Cana, dijo que ellos decidieron esto en una asamblea en el colegio PTE Antonio Guzmán Fernández, porque la vaina está fea. En esa reunión, la gente se quejó de que las escuelas están en el suelo y eso afecta a todos: estudiantes, profes y directores.
El documento que tienen dice que les falta personal de apoyo, policías escolares y que las infraestructuras están en baja. Además, la cosa está tan mal que los estudiantes, maestros y directores tienen que limpiar las aulas, los baños y el patio to' los días.
González Santana contó que ya se juntaron con los viceministros de Educación, el director regional y el director distrital, y les dieron chance hasta finales de febrero pa' resolver los problemas más urgentes. Pero como no han hecho nada, decidieron que todos los miércoles van a dejar el trabajo hasta que las autoridades hagan algo.
La asamblea votó to' el mundo de acuerdo con el plan de lucha, y por eso, cada miércoles los profes no van a dar clases hasta que les resuelvan.
Ver todo