"Los papás de Sudiksha Konanki le piden a la Policía que la declaren muerta; creen que Riibe 'dice la verdad'"

Mira, los papás de Sudiksha Konanki, esa muchacha americana de raíces indias que andan buscando aquí en RD, le mandaron una carta a la Policía Nacional el lunes pasado para que declaren a su hija muerta. Ellos creen que "su hija se ahogó".

La joven, que tiene 20 años, fue vista por última vez en la madrugada del 6 de marzo en la playa del hotel Riu, en la zona este del país. Una fuente de confianza le dijo a Diario Libre que Subbarayudu y Sreedevi Konanki, los padres de Sudiksha, hicieron el pedido en una carta dirigida a las autoridades.

En esa carta, ellos dicen que creen que su hija murió ahogada en la playa y que el pana que estaba con ella está diciendo la verdad. El gringo Joshua Riibe ha sido interrogado varias veces, porque, según los videos de seguridad, él estuvo con ella por última vez.

Los padres también dijeron en la carta que agradecen el esfuerzo de las autoridades dominicanas en la búsqueda que llevan más de 10 días.

Sudiksha llegó al país el 3 de marzo con unas amigas para vacacionar. La vieron por última vez el 6 de marzo a las 4:15 de la madrugada en la playa. Parece que los jóvenes estaban bebiendo alcohol. Un video de seguridad la muestra yendo a la playa con sus amigas, pero ellas ya se fueron del país hace unos días.

El corillo estaba en la playa, pero las amigas se fueron y ella se quedó con Joshua Riibe, de 22 años, que también es americano.

Los abogados del pana Joshua metieron un recurso de hábeas corpus este lunes para que el Ministerio Público no lo meta preso.

Van a conocer el recurso este martes a las 2:00 de la tarde en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia.

Según lo que han contado las autoridades, en los interrogatorios, Joshua dijo que conoció a Sudiksha ese jueves 6 de marzo y que después se fueron todos a la playa. Dijo que se quedaron solos en la madrugada y que una ola grande los arrastró y él la sacó hasta la orilla como pudo.

Él agregó que ella, sin salir de la playa, trató de buscar sus cosas porque el agua le llegaba a las rodillas y que cuando él se volteó, ya no la vio. Luego, dijo que como estaba borracho y cansado, se quedó dormido en uno de los muebles en la orilla hasta que el sol y los mosquitos lo despertaron. Expresó que no supo más de ella y asumió que se había ido. Fue por un amigo que se enteró que la estaban buscando porque no volvió a su habitación en el hotel.

Ver todo