Pacientes dicen que hay pocos turnos y muchos pacientes
En el barrio, la gente está hablando de lo que pasa en la Nueva Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, que todo el mundo conoce como Morgan. Dicen que todavía no está acabada y que los servicios dejan mucho que desear, según lo que cuentan los pacientes.
Lo que más se escucha es sobre el Cecanot, porque en la parte de los ojos, la cantidad de turnos es una miseria comparado con toda la gente que va. La gente tiene que llegar de madrugada y a veces ni así logran que los vean.
Las hermanas Raysa y Amarilis Jiménez están cansadas de llevar a su papá para hacerle una Tomografía de Coherencia Óptica (OCT). El pobre hombre, que ya es mayor, tiene que levantarse antes de que cante el gallo para ir al hospital y todavía no lo han podido atender.
"Solo dan 15 tickets y tú vienes a las 3:00 de la madrugada y ya no hay tickets. Y la gente que viene de los pueblos, esa es la que más trabajo pasa", dijo Raysa.
Amarilis también se quejó de que lleva un año esperando para operarse de las cataratas y no tiene ni idea de cuándo le van a hacer el procedimiento.
Además, dicen que las huelgas de los médicos empeoran la situación. A veces los doctores se ponen en huelga y no atienden a nadie. Hoy mismo, muchos doctores ni siquiera dejaron que pasaran.
Otro paciente, Darío Feliz, está molesto porque no le han dado los resultados de una tomografía. Dice que la máquina está dañada y lleva más de un mes esperando algo que debía recibir el 28 de mayo.
Pero no todo es malo. Gerominia Lorenzo dice que está contenta con Cecanot porque operaron a su hija de la vista y la atención fue "excelente".
Freddy Betances, del Comité de Veeduría Ciudadana del Cecanot, expresó su frustración porque se pierden muchas consultas debido a la ausencia de los médicos. También mencionó que la ciudad sanitaria se va a inaugurar en agosto, pero todavía hay problemas con la asistencia de los doctores.
Diario Libre vio que algunas partes, como el Hospital Clínico Quirúrgico y el área de emergencia, todavía están en construcción.
Ver todo