Los buhoneros del mercado de El Almirante "tiran la puerta" por nuevo administrador

Los tigueres del mercado de El Almirante tan encendíos y cerraron sus puestos este lunes porque no tan de acuerdo con que metan a un nuevo tipo a dirigir el negocio. Dicen que el pana es un altanero y trata mal a la gente.

Los comerciantes están quillaos porque el secretario de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Marcos Jesús Colón Arache, metió al pana Virgilio Ferreras, "Virgilito", que es del Partido Revolucionario Moderno, sin consultar a nadie. Rafael López, que era el que mandaba ahí antes, ni sabía que lo habían botado hasta que llegó a su oficina y se encontró con el lío.

La vaina se puso tan caliente que la zona se llenó de policías de la Alcaldía, y la gente está preocupada por lo rápido y sin aviso que pasó todo. Los dueños de los puestos dicen que hace rato "Virgilito" venía diciendo que "sería el próximo administrador, por encima de quien sea", lo que ellos ven como una provocación.

Los comerciantes le pidieron al alcalde Dío Astacio que meta mano antes de que la cosa se ponga fea de verdad, porque ya han habido encontronazos. Ellos dicen que van a llegar hasta las últimas consecuencias para meter a alguien que de verdad sepa cómo brega el mercado, y no van a aceptar que le impongan un jefe.

Por su parte, el secretario de la alcaldía, Marcos Jesús Colón Arache, dijo que los comerciantes tienen que entender que el que manda para designar administradores es el cabildo. Dijo que la decisión de poner a Virgilio Ferreras en el mercado de El Almirante no tiene vuelta atrás. "Ellos no son el alcalde, se lo dije, ustedes tienen que respetar la decisión del alcalde y esa fue una decisión de él, eso es parte de una campaña para hacerle daño", tiró él.

Ver todo