"Los abogados de Joshua Steven Riibe meten un 'hábeas corpus' pa' que no lo trinquen"

Oye, manito, tú no te imaginas el lío que hay con este gringo, Joshua Riibe, que fue el último en ver a la jeva esa, Sudiksha Konanki, en la playa del hotel RIU República. Ya lo han llamado varias veces pa' preguntarle vainas, y los abogados del tipo metieron un hábeas corpus pa' que no lo metan preso mientras investigan qué pasó con la muchacha.

La cosa es que los abogados lo hicieron allá en La Altagracia, diciendo que el pana ha cooperado full con las autoridades y que no hay razón pa' trancarlo. Riibe, según él, dice que los dos se metieron al agua de madrugá y que una corriente pudo haber jalado a la jeva. Pero el cuento de él no siempre es igual, y eso tiene a los investigadores con la sospecha.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso está metida de lleno en eso, chequeando todos los interrogatorios y recogiendo pruebas desde el sábado hasta el domingo en la noche. Se espera que este lunes el fiscal interino lo vuelva a llamar a capítulo pa' ver si aclaran qué fue lo que pasó.

Por ahora, siguen buscando a la muchacha con la Policía Nacional, la Defensa Civil y unos equipos bien duros en rastreo. Hasta el FBI está metido en eso, ayudando a los dominicanos a analizar las pruebas.

El caso de Sudiksha Konanki ha llamado la atención de to' el mundo por lo raro que es. La familia de la muchacha está pidiendo que no descarten ninguna posibilidad y que investiguen bien todo lo que pueda haber pasado.

Riibe sigue siendo un testigo clave en la investigación, y todavía no le han puesto ningún cargo. Pero el hábeas corpus es pa' que no le pongan ninguna medida de presión mientras siguen investigando.

Los papás de Joshua, que lo tienen como "persona de interés" en el caso de la jeva, mandaron un comunicado este viernes diciendo que están con la familia de la muchacha y que contrataron un grupo de abogados pa' defender a su hijo y asegurar que respeten sus derechos.

Ver todo