"Los abogados de Joshua Steven Riibe meten un 'hábeas corpus' pa' que no lo tranken"

Oye, te cuento que la vaina está caliente en la playa del hotel RIU República. Dicen que Joshua Riibe, que fue el último en ver a la jeva Sudiksha Konanki antes de que se esfumara, ha tenido que enfrentar a las autoridades dominicanas un par de veces ya. Los abogados del chamaco gringo han metido un hábeas corpus para que no lo trancan mientras investigan lo que pasó con la estudiante.

La movida legal fue hecha en La Altagracia, alegando que Riibe ha estado colaborando full con la poli y que no hay razón pa' meterlo preso. Según él, se metió al agua con Konanki en la madrugada, y una corriente pudo habérsela llevado. Pero mira, el cuento de Riibe como que no cuadra del todo y eso ha dejado a los investigadores con la ceja levantada.

Desde que el lío salió a la luz, Yeni Berenice Reynoso, la procuradora general, ha estado al frente de la investigación, metiéndole mano a los interrogatorios y chequeando bien las pruebas desde el sábado hasta el domingo por la noche. Este lunes, el fiscal del caso le va a dar otra vuelta al interrogatorio de Riibe pa' ver si se aclara qué fue lo que pasó en los últimos momentos que estuvo con Konanki.

Mientras tanto, la búsqueda sigue a todo dar, con la Policía Nacional, la Defensa Civil y unos equipos duros en rastreo. Hasta agencias internacionales, como el FBI, están en el ajo, ayudando a analizar las pruebas.

El caso de la jeva Sudiksha Konanki ha cruzado fronteras por lo raro de la desaparición. La familia de ella está pidiendo que no se descarte ninguna teoría y que se busque por todos lados. Riibe sigue siendo testigo clave, pero el hábeas corpus es pa' que no lo agarren mientras la investigación sigue.

Este viernes, los padres de Joshua Steven Riibe, que lo tienen como "persona de interés" en el caso de Sudiksha, soltaron un comunicado diciendo que están con la familia de la jeva y que han buscado un bufete de abogados pa' asegurarse de que a su hijo se le respeten sus derechos.

Ver todo