"Los 11 actores que 'no podemos quitarle el ojo' en los estrenos de verano"

La Associated Press se sentó a chismear con los tigueres que van a salir en las películas que vienen pa' este verano. Muchas de las pelis grandes de este verano son secuelas, franquicias o adaptaciones de esos clásicos que uno siempre recuerda. Pero si te fijas bien, hay un par de caras nuevas que están dejando su huella con personajes que no se olvidan, sean nuevos o viejos.

La Associated Press habló con 10 de los actores que vienen con películas este verano.

Mira, Maia Kealoha tenía solo seis añitos cuando vio un anuncio pa' una audición de la nueva película de "Lilo & Stitch" y de una vez le dijo a sus padres que ella quería ser parte de eso. Ahora, con ocho años, esta carajita, que nació en la Isla Grande de Hawái, está haciendo su debut en el cine como la vivaracha Lilo en la nueva adaptación de Disney que sale el 23 de mayo.

"Fue increíble", dijo Kealoha. "Estaba realmente orgullosa de mí misma".

Sydney Elizebeth Agudong, que hace el papel de Nani, la hermana mayor de Lilo, también tiró flores a su joven compañera de escena.

"Fue increíble construir un mundo con ella", comentó Agudong, de 24 años. "Es mucha animación por computadora y estamos trabajando con extraterrestres y vainas raras, y ella estaba llena de imaginación y creatividad".

Agudong, que viene de Kaua’i, también llegó a la película por una audición abierta. Ser parte de la peli ha sido algo especial pa' ella como fan desde chamaquita de la versión animada y como una hija orgullosa de Hawái.

"Hawái es muy de amor duro y corazón blando", expresó Agudong. "Realmente creamos una familia y esperamos que la gente pueda ver eso".

Por otro lado, Happy Gilmore ahora es un papá en la secuela que viene pa' Netflix el 25 de julio. Los hijos de Gilmore, interpretados por Ethan Cutkosky ("Shameless"), Conor Sherry ("Shake Shack"), Maxwell Jacob Friedman (un luchador profesional) y el novato Philip Schneider, "son solo matones", dijo Schneider.

Todos llegaron al proyecto siendo extraños, aunque conocían bien la película con la que crecieron. Y todos, menos Friedman, de 29 años, tuvieron que demostrar que sabían patinar un chin.

"Parecía un matón, así que simplemente asumieron que estaría bien en la pista", dijo entre risas Friedman.

Los cuatro tigueres rápido encontraron su flow juntos en el set en Jersey City, haciendo de los hijos problemáticos de Gilmore durante los cuatro meses de rodaje.

"El ritmo rápido de la estupidez al que llegamos y lo que nos hizo familia fue algo increíble", dijo Cutkosky, de 25 años. "Es realmente difícil de encontrar".

Friedman agregó: "Entre escenas, podíamos mirarnos y saber lo que estábamos pensando y hacernos reír sin hablar".

Schneider, de 24 años, le dio crédito al ambiente a su papá de pantalla, Adam Sandler, quien hizo que todo el set se sintiera como una familia. Su genialidad, dijo Schneider, "es que reúne a personas con las que quiere trabajar y simplemente ve qué sucede. Confía en la química".

Pa' Sherry, fue útil tan temprano en su carrera ver cómo Sandler podía ser tanto un gigante en la industria como tan humilde.

"Ese es el sueño, ¿verdad? Equilibrar ambos", comentó Sherry, de 24 años.

Una de las películas que dio de qué hablar en Sundance fue "Sorry, Baby", un drama que te hace reír y llorar sobre las secuelas de un evento traumático. Es el debut en largometraje de la triple amenaza Eva Victor, quien escribió, dirigió y protagoniza como Agnes, una estudiante de posgrado en una escuela de Nueva Inglaterra.

"Quería hacer una película sobre sentirse atrapado cuando todos a tu alrededor siguen moviéndose, que realmente no centrara ninguna violencia", dijo Victor, de 31 años, quien usa el pronombre elle.

Victor, quien tuvo un papel recurrente en "Billions", estaba haciendo videítos de comedia online y escribiendo para el sitio satírico Reductress cuando el cineasta ganador del Oscar Barry Jenkins, de "Moonlight", les mandó un mensaje y les preguntó si tenían algún guion. Ahora, ese guion estará en los cines el 27 de junio, a través de A24.

"Espero que la película encuentre a las personas cuando la necesiten", expresó Victor.

Ben Wang no sabía que estaba compitiendo contra unas 10,000 personas pa' interpretar al nuevo Karate Kid. El actor de 25 años, famoso por su papel en la serie de Disney+ "American Born Chinese", se enteró de eso después. Pero fue un mes estresante de no dormir bien mientras esperaba saber si lo había conseguido, dijo.

"Karate Kid: Legends" ("Karate Kid: Leyendas"), que se estrena el 30 de mayo, junta de nuevo al Sr. Han de Jackie Chan y a Daniel LaRusso de Ralph Macchio pa' esta nueva entrega, sobre un adolescente en una escuela nueva, Li de Wang, que tiene que aprender de ambos.

"Es divertido de interpretar", comentó Wang. "Y tengo la oportunidad de intentar patear a Jackie Chan, lo cual es nuevo y emocionante pa' mí".

Nico Parker creció con los libros y películas de "How to Train Your Dragon" ("Cómo entrenar a tu dragón"), así que fue un sueño hecho realidad cuando tuvo la oportunidad de interpretar a Astrid en la nueva adaptación con actores que debuta el 13 de junio.

"Es algo difícil cuando ya hay una versión tan brillante de Astrid por ahí", dijo Parker, de 20 años. "Lo principal que realmente quería que prevaleciera en todo era lo motivada que está y cómo no es fácil. Requiere esfuerzo, habilidad y determinación".

Parker, hija de la actriz Thandiwe Newton y el director Ol Parker, ha estado en sets toda su vida. Tenía solo 11 años cuando filmó "Dumbo" de Tim Burton. Pero esto se siente diferente, dijo, porque realmente entiende la escala y el alcance de estar en una gran franquicia.

"Al ser mayor siento que estoy reconociendo mucho más lo que significa y lo que no significa", expresó. "Y me estreso mucho más por ello".

No se le puede culpar al cineasta Mike Flanagan por asumir que Benjamin Pajak era un bailarín hábil. Pajak hizo su debut en Broadway como Winthrop en "The Music Man" con Hugh Jackman y Sutton Foster. Pero pregúntale a Pajak, ahora de 14 años, y él dirá que bailar no es exactamente su fuerte.

Pero nunca lo adivinarías al verlo bailar (gracias a la coreografía de Mandy Moore) en "The Life of Chuck" ("La vida de Chuck"), que se estrena el 6 de junio.

"El cine es tan diferente del teatro", dijo Pajak. "Pero había tantas personas que me levantaban y me ayudaban durante todo el proceso".

Uno de ellos fue Mark Hamill, quien interpreta a su abuelo. Quizás incluso más emocionante que estar en las películas: compartir escenas con Luke Skywalker.

El perro de Superman, Krypto, puede que sea un dibujo de computadora, pero la inspiración fue un perro muy real: Ozu, el perro rescatado del cineasta James Gunn. Fue una transición difícil al hogar: Ozu destruyó zapatos, muebles e incluso su computadora portátil. Gunn, quien estaba trabajando en el guion de "Superman", pensó: "¿Qué tan difícil sería si Ozu tuviera superpoderes?"

Ver todo