Oye, mi gente, ¿ustedes vieron lo que dijo el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre? Ese hombre se puso serio y dijo que aliarse con traficantes es "traición a la patria". ¡Imagínense eso! Él les dijo claro a los militares: "Si te pones en eso, te vamos a meter en líos con la justicia".
Fernández Onofre es de los que no juega, él siempre ha sido de cero tolerancia. Como él mismo dijo: "Todo aquel que falla en las Fuerzas Armadas, todo aquel que se preste a confabularse con traficantes y es detectado le aplicamos todo el peso de la ley". Y parece que cada semana están botando militares que se meten en vainas raras.
El lunes, hablando en El Gobierno de la Mañana por la Z101, el ministro también habló de lo que dijo el presidente Luis Abinader sobre frenar a los ilegales haitianos. Anunciaron que van a mandar 1,500 soldados nuevos pa' la frontera esta misma semana. "El presidente (Abinader) anunció la incorporación de 1,500 soldados en la frontera, y así será", señaló el ministro. Con esos nuevos soldados, van a sumar casi 11 mil en la frontera. ¡Eso es un tro de gente!
Fernández Onofre también dijo que las Fuerzas Armadas están bien preparadas, tienen de todo: personal, vehículos, y hasta van a graduar casi 900 soldados nuevos. Dijo: "Solamente en esta gestión las Fuerzas Armadas han recibido casi 1,000 vehículos entre camiones, camionetas, autobuses, motocicletas para fortalecer la parte operativa".
En la frontera tienen 174 puestos y destacamentos, no es como antes que ponían uno o dos soldados, ahora mínimo son ocho. Aunque él dice que ninguna frontera elimina el problema de inmigración, porque "la inmigración es global". Aseguró que tienen más de 20 drones pa' vigilar la frontera en tiempo real.
Cuando le preguntaron si los traficantes están usando la vía marítima, él dijo que no han detectado eso, solo a veces encuentran pescas ilegales. También aclaró que en las Fuerzas Armadas no hay haitianos, porque para entrar tienes que tener tu acta de nacimiento y cédula dominicana, y hacen una depuración bien profunda.
Otra cosa que mencionaron fue lo del muro fronterizo. Van a construir 13 kilómetros más, sobre todo en la provincia Dajabón. El ministro explicó que esa parte es donde más se cuelan los ilegales.
Así que ya saben, parece que la cosa se está poniendo seria en la frontera. ¡A ver qué pasa!
Ver todo