"Lo que pasó en la celda donde 'ocurrió el feminicidio' en la cárcel de Samaná"

Un preso que le dicen "Yerald", que estaba preso desde julio del año pasado por un lío de homicidio, mató a puñaladas a su mujer, Noeliz King, este domingo en la cárcel de Samaná, durante una visita conyugal. Luego de eso, según dicen, Yerald se quitó la vida de la misma forma en la misma celda.

El jefe de las cárceles, Roberto Hernández Basilio, dijo que se toparon con el crimen cuando estaban haciendo el conteo de visitas y se dieron cuenta que Noeliz no estaba. Fue ahí que fueron a chequear y encontraron los cuerpos sin vida en la celda.

Roberto Hernández Basilio explicó que el lío pasó en una celda que le llaman "boleta", un cuartico chiquito donde los presos están juntos sin mucha vigilancia, como se usaba antes. En las cárceles nuevas, hay celdas especiales para que las parejas tengan su tiempo juntos y con más vigilancia, pero en Samaná no es así, dijo Hernández en CDN-37.

Hernández Basilio también confirmó que Yerald usó un arma que él mismo hizo en la cárcel. Señaló que van a investigar por qué los guardias y los otros presos no dijeron nada antes de que pasara el crimen.

La cárcel de Samaná todavía funciona como en los tiempos de antes y ya ha tenido otros problemas de violencia antes.

Ver todo