Llevan a los tribunales a Ángel Martínez por "extorsión, difamación e injuria"

Oye, te cuento el bochinche de que el Ministerio Público tá pidiendo que metan preso al comunicador Ángel Martínez, porque dicen que el tipo ta metido en un lío de extorsión, difamación e injuria. La vaina es que quieren que le pongan prisión preventiva pa' que no se escape mientras investigan.

La audiencia pa' ver si le hacen caso a esa solicitud será este miércoles en el tribunal de Atención Permanente allá en Santiago.

Según lo que dicen, Martínez supuestamente le cayó arriba al empresario Arnulfo Gutiérrez, que si con amenazas, que si con chantajes, y encima de eso, lo difamó y le injurió. Todo eso según el Código Penal de aquí, artículo 306 y 400, pa' que tú veas.

El abogado defensor de Martínez, Carlos Manuel Mesa, dice que el Ministerio Público le metió eso de la extorsión "únicamente para tratar de justificar su pedimento de prisión preventiva". Según él, no hay pruebas suficientes pa' meterlo preso así nomás.

Todavía los abogados del empresario y las autoridades no han dicho mucho de cómo va el caso. Pero la gente ta' atenta porque Ángel Martínez siempre ta' en boca de todo el mundo, con sus declaraciones picantes en los medios y redes.

En las próximas horas, se va a saber si lo meten preso o si le ponen otra medida menos fuerte mientras siguen investigando el lío.

Este comunicador, que se hace pasar por detective, agente de la CIA, del FBI y de la DEA, ya tiene seis demandas por difamación e injuria. Además del empresario Arnulfo Gutiérrez, hay varias gente que también se han querellado contra él.

Y pa' rematar, a principios de junio, la misma DEA de Estados Unidos dijo que Ángel Martínez nunca ha trabajado con ellos ni con ninguna otra agencia del Departamento de Justicia de allá, como el FBI o la ATF. Eso lo confirmó el vocero regional de la DEA, Tony Velásquez, desbaratando todo ese cuento de que él era "exagente federal" y "analista de inteligencia".

Ver todo