Oye, tú no va a creer lo que pasó en Najayo. Dicen que los presos amarraron a tres de sus panas y rompieron una pared pa’ escaparse, según las autoridades. Un preso, Dionaris de León Torres, se murió cuando supuestamente se enfrentó a la poli después de salir corriendo con otros tres del Centro de Corrección y Rehabilitación en San Cristóbal.
Ahora andan buscando a Yovann Francisco Cuevas y Bryan Manuel Heredia Liriano, pero ya agarraron a Rubén Mendi, que también le dicen Runell Méndez, según contó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Los tigueres, pa’ poder darse a la fuga, amordazaron a tres compas con los que compartían celda y rompieron una pared pa’ salir por un lado del penal y arrancar pa’ la calle. La nota dice que se escaparon desde el área de reflexión, donde estaban cumpliendo sanciones por hacer de las suyas.
Ahora la poli, junto con la DGSPC y el Dicrim, están en la calle buscándolos. El que murió estaba en cana por supuestamente violar varios artículos del Código Penal, incluyendo lo de homicidio y violación sexual. Méndez está acusado por violaciones al Código Penal Dominicano y a la Ley de Armas. A Francisco Cuevas lo acusan de violar otros artículos de la misma ley, y Heredia Liriano tiene un paquete de cargos por violar el Código Penal y la Ley de Armas también. La cosa está caliente por allá.
Ver todo