Lina Luaces, una joven de 22 años, va a representar a la isla caribeña en el Miss Universo. Esta jeva se coronó como la nueva Miss Universo Cuba. Ella es modelo e influencer cubanoamericana y es hija de la famosa presentadora Lili Estefan y sobrina de los conocidos Emilio y Gloria Estefan. Lina representó la región de Santiago de Cuba, que es donde nació su mai.
"Desde chiquita siempre he dicho que ser una mujer cubana en Estados Unidos es algo que me llena de orgullo. Para mí, ser cubana no es solo una etnia, es un símbolo. Es símbolo de esperanza, de fuerza, de resiliencia, y de mucho sacrificio y trabajo duro", le comentó la modelo a People en Español.
El concurso de Miss Universe Cuba se llevó a cabo en la ciudad de Miami y fue presentado por Carlos Adyan y la exMiss Universo Sheynnis Palacios.
Luaces va a representar a la isla caribeña en el certamen Miss Universo que se va a celebrar el próximo 21 de noviembre en Tailandia. "Espero que este certamen se celebre un día en una Cuba libre", dijo emocionada Marianela Ancheta, quien le entregó la corona a la nueva reina.
El jurado tenía a las modelos Maripily Rivera, Ninel Conde, Greidys Gil, la ex Miss Perú Anyella Grados, al ejecutivo Carlos Herrera de MegaTV y la diseñadora Melkis Díaz. "Hoy entrego mi corona como Miss Universo Cuba 2024. Tengo el corazón lleno y agradecido. Pasé de ser una niña que creció en una casita de madera a ser la primera Miss Universo Cuba después de 57 años", expresó en Instagram Marianela Ancheta, quien hizo historia como la primera Miss Cuba en más de cinco décadas.
Lina recibió la corona de Marianela Ancheta, quien fue la primera en llevarla en casi seis décadas. La primera finalista fue Lisbeth Fernández, que representó a Pinar del Río y dijo que su vida es un "milagro", destacándose por su mensaje sobre diversidad y fe en una nueva era. La tercera finalista fue Miss Región Oriental, Vanessa Villarreal, quien se ganó el cariño del poco público presente con sus mensajes de apoyo a sus compatriotas en Cuba.
Ver todo