El ministro de Agricultura, Limber Cruz, soltó anoche que se han quemado pilas de productos en el fuego que empezó el domingo en la tarde en el Merca Santo Domingo. Él dijo que "todo el gobierno está en el lugar buscando la forma de resolver y terminar con esto". Entre los productos que mencionó están el azúcar, ajo, aceites y "muchas bebidas de todo tipo".
El hombre dijo que hay gente del gobierno en el Merca, que está por el kilómetro 22 de la autopista Duarte, echando una mano. También mencionó que andan por ahí los tigres del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y bomberos de varios laos.
"Todo lo que podemos comentar ahora es preliminar, se está haciendo un levantamiento, lo que sí podemos decirles es que hay muchos productos que se han perdido, hay azúcar, hay ajo, aceite, hay muchas bebidas de todo tipo", le dijo a la prensa.
Explicó que ya están metidos en un levantamiento y que el presidente de la República, Luis Abinader, está enterado de todo lo que pasa. "Nosotros estamos aquí y vamos a estar hasta que haya control absoluto, vamos a estar permanentemente cooperando y ayudando".
El ministro resaltó lo importante que es el Merca pa' Santo Domingo y el país entero. "El Merca es un soporte importante no solamente para Santo Domingo, sino para el país, para la seguridad alimentaria, porque, obviamente aquí, llegan muchos productos porque es un centro de acopio alimentario y que nosotros debemos preservar y cuidar", dijo.
Sobre el fuego, se supo que empezó pasadas las 4:00 de la tarde en el Merca Santo Domingo. Hasta ahora, ha afectado una nave y, según los bomberos, han logrado controlar un 50 % del fuego, pero "les falta mucho trabajo todavía".
Ver todo