La defensa de Diddy le está pidiendo al jurado que lo suelten de todos los líos y dice que la Fiscalía solo está armando un show sin pruebas de verdad. Los abogados de Sean "Diddy" Combs cerraron esta semana sus argumentos en el caso que le tienen en Nueva York. En esos argumentos, le dijeron al jurado que "hagan lo correcto" y "lo absuelvan de todos los cargos".
"Ustedes son una parte muy importante de este proceso. Ustedes son los Estados Unidos. Esta es su corte y su casa. Les pido que reúnan todo su coraje y hagan lo correcto: absuelvan a Combs de todos los cargos. Devuélvanlo a los brazos de su familia", dijo uno de los abogados de Diddy, Marc Agnifilo, después de pasarse horas rebatiendo lo que dijo la fiscalía y las declaraciones de más de treinta testigos que han pasado por la corte.
La Fiscalía va a responder a lo que dijo Agnifilo esta tarde en una hora y media, y el lunes que viene el juez del caso, Arun Subramanian, va a dar instrucciones a los jurados para que empiecen a hablar entre ellos.
Agnifilo, moviéndose por toda la sala, dijo que aquí hay "dos juicios", uno contado por los testigos y las pruebas que se han presentado, y otro "exagerado" contado por la Fiscalía.
"Solo hay un juicio. Presten atención: los testigos y las pruebas les dirán lo que hacer. No escuchen al otro juicio", repitió Agnifilo, mientras Diddy, vestido con un suéter beige y pantalones grises, lo escuchaba sin mostrar ninguna reacción.
También, acusó al Gobierno de tener a Combs "en el punto de mira", diciendo que la demanda que le pusieron en 2023 por una exnovia, Cassie Ventura, llevó a la investigación de la Fiscalía, que "quiso abrir un caso porque se trataba de Sean Combs".
El abogado cuestionó el testimonio de una de las principales víctimas, que ha testificado bajo el nombre de Jane, diciendo que su historia "no tiene ningún sentido" y tiene "muchos huecos": "Creo que quiere llevarse algo al bolsillo".
Recordó que Combs todavía paga la renta y los abogados de Jane, quien, al igual que Cassie Ventura, le ha acusado de obligarla a participar en maratones sexuales con prostitutas o strippers, a los que Diddy llamaba "freak offs".
También cuestionó a Cassie Ventura, diciendo que es "una mujer que disfrutaba del sexo" y que tenía la "confianza" suficiente como para salir con el actor Michael B. Jordan, "el hombre más hermoso del mundo", hablando del romance que tuvieron en 2015.
"Tiene confianza sexual, ¡bien por ella!", exclamó.
Agnifilo también dijo que este juicio es "sobre dinero", y mencionó la demanda que Cassie retiró después de recibir 20 millones de dólares de Diddy: "La investigación de la Fiscalía nació de esta demanda. Sin los 20 millones de dólares, no habría juicio".
El abogado aseguró que la Fiscalía no ha demostrado ninguno de los cargos, especialmente el de asociación ilícita, porque eso "requiere que haya un co-conspirador, y no ha subido ninguno a declarar".
"Solo Sean está imputado, no hay nadie más en la acusación (de las fiscales). Ningún testigo declaró ser miembro de una empresa criminal", aseguró.
El rapero de 55 años enfrenta cinco cargos: uno por asociación ilícita, dos por tráfico sexual y otros dos de transporte para ejercer el proxenetismo, y si lo declaran culpable podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Ver todo