Su hija cuenta cómo pasó la vaina
El tumbe con cuentos, donde te prometen cambiarte lingotes de oro por un dineral, sigue siendo una vaina normal en la calle, manejada por unos tigueres bien organizados que tienen su gente en todos lados.
Cada vez más se oyen casos de gente que les quitan sus chelitos, y como lo hacen sin tirarte ni nada, casi no le dan castigo, y encima de eso, la gente se burla, hasta los que se supone que te cuidan, los policías y eso.
Esto hace que la gente se sienta desamparada y, además, tienen que gastar en abogados con la poca esperanza de que la justicia le dé a esos ladrones lo que se merecen.
Hablando con Diario Libre, Teresa (nombre de pila cambiado) cuenta cómo a su viejo, un empresario de 83 años, le hicieron el cuento. Ella dice que todo pasó cuando estaban en su negocio, que se dedica a exportar e importar productos del campo.
Dice que un tipo llegó diciendo que estaba perdido, pero que su vieja "del campo" le había dado unos lingotes de oro para que los llevara a Monte Piedad, que es una casa de empeño. "Ahí él comienza la conversación con mi padre", dice Teresa.
Explica que este pana, que le dicen Pitufo, no andaba solo. "Porque ellos siempre andan juntos, en una organización que hay", señala.
Al poco rato de que el tipo comenzara a hablar, Pedro (nombre cambiado del papá) se va pa' la oficina de Teresa a buscar la chequera, pero lo hizo calladito, así que ella ni cuenta se dio.
En ese momento, Pedro y los supuestos ladrones se fueron de la oficina y se dirigieron a un banco con la chequera, pero no pudieron sacar el dinero.
Después, se movieron pa' otro lado (no dijeron dónde) y se le acercó otro tigre, haciéndose pasar por empresario pa' seguir con el negocio de los lingotes de oro falsos.
"Mi papá se metió tan de lleno en el negocio que fue al banco, sacó tres millones de pesos y se los entregó en el banco. Yo tengo el video", dice Teresa.
Al final, cuenta que su papá volvió al negocio con los lingotes falsos. "Cuando yo veo eso, a mí casi me da un infarto", dice ella.
Teresa dice que esos tipos "son unos artistas" para engañar y manipular a la gente, por la manera en que te abordan. "Teresa, tú tienes que ver cómo es que te abordan. Es una cosa increíble", le contó su papá.
Con indignación, Teresa asegura que solo agarraron a uno de los supuestos ladrones. Dijo que Pitufo está preso en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Ver todo