Una doña y su hija de 15 años cogieron fuego en varias partes del cuerpo después de que les tiraran el "ácido del diablo" el Viernes Santo, mientras iban caminando por la calle Respaldo José Martí, en Capotillo, por el Distrito.
La mamá, que tiene 33 años, dice que fue por venganza. Ella contó que antes de que eso pasara, tuvo un lío con las que la atacaron, unas hermanas del tipo que ella metió preso en el 2018 por abusar de su hija más chiquita.
No vamos a decir cómo se llaman la mamá y la hija pa' cuidarlas, ya tú sabe, como dice la ley 136-03 pa' proteger a los menores.
El martes 22 de abril, la doña fue a la Fiscalía del Distrito Nacional, con una toalla en la cabeza pa' tapar las quemaduras en la cara, y metió una querella.
La denuncia es contra Lora de la Rosa Camilo, quien supuestamente fue la que le tiró el "ácido del diablo", después que otra tipa, que solo conocen como Morocha Camilo, le pasó el frasco con el químico.
Lora de la Rosa no andaba sola, también estaba con Nicaury Enrique Camilo.
La doña que se quemó dijo que antes de que eso pasara, discutió con Lora de la Rosa Camilo, que estaba con su hermano Esterling de la Rosa Camilo, el mismo que ella denunció por el abuso de la chamaquita.
La hija tiene quemaduras en la espalda, los brazos y las piernas; y la mamá tiene en la cara, brazos, pecho y espalda. Los vecinos les echaron refresco pa' calmarles el dolor y las llevaron a un médico. Los que las atacaron se fueron corriendo.
La doña de 33 años cuenta que en el 2018 ella metió preso a Esterling o Estherlyn de la Rosa Camilo, que le dieron cinco años, pero no cumplió nada.
Desde que salió de la cárcel, según la mamá, él la tiene en zozobra a ella y a toda su familia.
Ver todo