Oye, mi gente, les cuento que la audiencia se movió pa'l 11 de marzo otra vez. Ya es la tercera vez que tratan de ver qué van a hacer con los cuatro panas metidos en ese lío de la supuesta red de explotación sexual de mujeres colombianas en Santo Domingo Oeste. Pero nada, la cosa se paró porque el juez que estaba de turno fue recusado.
La abogada Merary Espinosa, que está defendiendo a Dariel Castro, uno de los tigueres en la llamada Operación Venus, fue la que metió la recusación. Ella dice que el juez Reyes Rodríguez tiene "prejuicio" contra la defensa porque dijo que la vaina "es un tormento" pa'l proceso. Y por eso, ella pidió que el juez se quite del medio.
"El juez tiene prejuicios y por eso recusamos. Tenemos hasta el próximo martes para que la corte decida si acoge o no nuestra petición", soltó la abogada sin pelos en la lengua. También se quejó de que las audiencias se avisan el mismo día, dificultando la defensa y la organización del caso.
Los panas metidos en este lío son la colombiana Geraldyne Torres Betancur y los dominicanos Jason Manuel Santana, alias Nino; Dariel Castro Santos y Félix Joel Rodríguez, alias Joi. Según el Ministerio Público, ellos armaron un corillo criminal que engañaba a mujeres colombianas para traerlas aquí, ofreciéndolas en discotecas y obligándolas a tener relaciones sexuales pa' pagar una supuesta deuda de 3,500 dólares.
Después de la recusación, la audiencia pa' ver qué van a hacer con ellos se movió pa'l 11 de marzo. El Ministerio Público está pidiendo que metan presos a los cuatro tigueres y que el caso lo declaren complejo, para tener más tiempo pa' investigar y meterles mano como es.
Ver todo