El caso lo declararon complicado
El tigre Junior Lazarito Sánchez Martínez va a tener que pasarse un añito en la cárcel de Monte Plata. El juez Leomar Cruz, de Santo Domingo Este, le metió un año de prisión preventiva por el lío de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, que pasó en febrero de 2024.
Este pana, que era compañero de trabajo de la chama, ahora tiene 26 años y va a cumplir su tiempo en la cárcel de Monte Plata. Paula, que tenía 23, la encontraron muerta cerca de una alcantarilla en la zona franca de Las Américas.
El viernes en la noche, la familia de Paula estaba en la Fiscalía, llorando y pidiendo justicia como siempre. El Ministerio Público enseñó pruebas duras en la audiencia, con videos de cámaras, evidencias forenses y una confesión del acusado que firmó con su abogado al lado. Sánchez Martínez no dijo ni pío ese día.
La Fiscalía dice que este tipo planificó y ejecutó el crimen, así que creen que lo mejor es tenerlo preso para que no se escape y el proceso siga su curso.
Al principio, agarraron a dos personas más por el caso, pero después dejaron eso archivado por ahora mientras conseguían más pruebas y seguían investigando.
El abogado Joan Manuel Mateo Medina, que defiende a esos dos últimos, fue a la Fiscalía de Santo Domingo Este para que sus clientes queden limpios de una vez y por todas.
Santa Sánchez, que está en el Comité de Justicia para Paula y en el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, ha estado fajada más de un año para que se haga justicia. Ella dijo que sigan investigando porque cree que hay más gente metida en el lío. "Deben continuar (las investigaciones) porque hay más involucrados. Una sola persona no pudo cometer este crimen", dijo Santa Sánchez.
Ella criticó que en el trabajo de Paula no hicieron "suficientes esfuerzos" para aclarar la muerte y también le cayó arriba al Estado, "que no se preocupaba".
Sánchez dijo que dieron con el culpable porque los movimientos no paraban de repartir volantes, hacer piquetes y levantar la voz. Lamentó que esta joven, que estudiaba para ser azafata, tuviera este final tan triste.
Ver todo