Oye, mi gente, déjame contarte lo que está pasando por aquí en San Cristóbal. El Ministerio Público anda diciendo que un tal Jonathan Enmanuel Madera Fermín está en tremendo lío, porque lo están acusando de estar metido en un asunto de decomiso de 3.20 kilos de cocaína y 11.94 libras de hierba. Esto pasó el 29 de mayo, ¿tú supiste?
Pues resulta que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí mismo, en San Cristóbal, decidió que al pana le van a dar tres meses de prisión preventiva. Dicen que es una medida de coerción porque, según el fiscal Eduardo Velázquez, "la gravedad de las imputaciones" es mucha y el tipo podría darse a la fuga si no lo trancan.
El lío vino después de que hicieron un allanamiento en Cambita Garabitos. En ese operativo andaba la fiscal Ana Mercedes Vásquez Cruz con los tigueres de la Dirección Nacional de Control de Drogas de aquí de San Cristóbal, y ahí fue que encontraron toda esa droga.
La procuradora fiscal de aquí, Ramona Santana Uceta, dice que siguen investigando y que tienen pruebas que vinculan al hombre con el tráfico de drogas. La cosa está caliente y el Ministerio Público ya le puso nombre al caso, diciendo que viola varios artículos de la Ley 50-88 de Drogas y Sustancias Controladas. Así que ya tú sabes, la vaina está seria para Jonathan Enmanuel.
Ver todo