"Le meten mano a la PGR y a unos cuantos fiscales de SDE por 'daños y perjuicios' a un pana"

Un pana que pasó 8 meses en La Victoria ta buscando justicia

Oye, la Procuraduría General de la República y un corillo de fiscales de Santo Domingo Este tan en líos porque un tigre llamado Víctor Scharboy Almánzar los metió en un pleito legal en el Tribunal Superior Administrativo. Dice que le hicieron un tollo y que le deben pila de cuarto por el daño que le hicieron.

Víctor, con ayuda de sus abogados Miguel Álvarez Hazim y Luis Lizardo Cabrera, les metió una demanda a esos fiscales. El pana dice que no respetaron la ley No. 133-2011, que se supone que tienen que ser objetivos y no coger bandos, y que también se pasaron por el aro el artículo 260 del Código Procesal Penal.

Este pana, Víctor, de 66 años, duró 8 meses y pico preso desde septiembre de 2023 hasta mayo de 2024 porque su ex, María Yocasta Escotto de los Santos, alias Sulay, le hizo una vuelta y lo acusó de agresión pa' sacarle dinero. Pero en junio de 2024, el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Santo Domingo lo soltó porque no había pruebas.

La querella dice que la PGR y esos fiscales se pasaron de contentos aplicando mal la Ley 137-11 y parte del Código Procesal Penal, todo para hacer parecer legal un lío que era puro chantaje y extorsión. Los abogados de Víctor dicen que no hubo una investigación justa y que eso fue un abuso total.

Ellos también dicen que Víctor quedó dañado, tanto en los bolsillos como en el corazón, porque lo metieron preso a lo loco, sin pruebas y violando sus derechos.

La familia de Víctor quiere que el Tribunal Contencioso Administrativo le meta una multa de 30 millones de pesos a la Procuraduría como compensación por todo el lío que le hicieron pasar.

Ver todo