Le están diciendo a Educación que piense otra vez en eso de "suspender al presidente de la ADP en Higüey"

El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Higüey le pidió al Ministerio de Educación (Minerd) que se lo piense mejor sobre la suspensión del profe Felipe Castillo Arias, que también es el presidente de esa vaina. Los tigres del sindicato, en una rueda de prensa, dijeron que están apoyando a Castillo Arias al cien por ciento y que eso que le están haciendo es un abuso. Basilio del Rosario, el que maneja los cuartos ahí, dijo que ese chisme que el Minerd anda regando ya se trató en los tribunales y no le pudieron comprobar nada, pero ahora quieren inventarse otra cosa.

“Sobre la situación que se está dando actualmente, no entendemos si es de persecución sindical o política, por tal razón, rechazamos completamente esa decisión del Ministerio de Educación”, dijo uno de ellos. Le pidieron al Minerd que se lo piense dos veces y avisaron que, si no, como sindicato van a hacer su lío. Dicen que eso es un disparate legal.

“La otra vez nos mantuvimos al margen del proceso, porque era un proceso privado entre una universidad y otra maestra, pero, esta vez es entre los patronos, que, en este caso, es el Ministerio de Educación y el Gremio”, dijeron. También comentaron que van a estar en reunión permanente para apoyar al pana.

Dinorah Vargas, la que vela por la igualdad y las mujeres, dijo que a Felipe Castillo no lo botaron por un título falso, sino porque no tenía su título registrado en ninguna parte. Ella cree que eso es todo lo contrario a lo que se dice en las redes y en los medios. Explicó que más allá de ser un proceso legal, lo que están haciendo es dañar la dignidad y la moral de Castillo Arias.

Ella aclaró que el proceso con el profe no se ha hecho como dicen las leyes, porque la notificación debieron dársela hace 10 meses y apenas ahora le están avisando. Dijo que están moviéndose en todas partes para que su compañero vuelva a dar clases, que es lo que él mejor sabe hacer.

Por su parte, Arleny González Santana, de la ADP en Higüey, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puso su equipo legal a disposición del compañero y que están fajados, día y noche, en el caso. Aseguraron que Castillo Arias va a seguir siendo el jefe de la ADP en Higüey, porque las reglas dicen que si un profe es botado injustamente, él sigue en su puesto.

Ver todo