Óyeme, mi gente, déjenme contarles lo que pasó en el barrio. Brailin Valenzuela, mejor conocido como "Brisita", lo metieron preso por 40 años. El tipo le quitó la vida a Luis Felipe Reyes Francisco, que en el barrio le decían "Oscar Soco". Todo esto fue porque "Oscar Soco" se metió a defender a una mujer que "Brisita" y su combo estaban atracando en Capotillo.
Las juezas Gisselle Méndez, Yissell Naranjo y Tania Yunes del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fueron las que dijeron: "Brisita, te vas pa' Najayo por 40 años". La vaina se armó el 28 de agosto del 2023, a eso de las 4 de la mañana, por la calle Respaldo José Martí, casi esquina 42.
Según el Ministerio Público, los fiscales John Sunacar y Carolyn Junesca, con la ayuda del investigador Luis Tavárez, demostraron que "Brisita" fue el que mató a "Oscar Soco", y encima de eso, lo acusaron de robo agravado y de andar con una pistola sin papeles. Todo esto según lo que dice la ley, ya tú sabes.
La historia fue así: "Brisita" junto con Wildy Jael Rosario de la Cruz, alias "Búfalo", que ya se murió, y otros tigueres que no se saben quiénes son, le quitaron una cadena de oro a una mujer, amenazándola con una pistola. "Oscar Soco" se dio cuenta de lo que estaba pasando y le dijo a "Brisita" que dejara a la doña tranquila. Pero "Brisita", en vez de hacerle caso, le dio un tiro y lo mató ahí mismo. Después de eso, "Brisita" y sus panas se fueron corriendo con lo robado.
A "Brisita" lo agarraron el 7 de abril de 2024, después de que intentó hacer otro atraco, esta vez a unos militares. En ese lío, lo hirieron y tuvo que ir al hospital en Santo Domingo Este hasta el 22 de abril. Ya el 1 de mayo de 2024, la Oficina Judicial del Distrito Nacional le puso prisión preventiva como medida de coerción. Así que ya tú sabes, por andar en la calle haciendo vainas malas, ahora va a estar un buen rato guardado.
Ver todo