Oye, oye, mira cómo fue la vaina en Hato Mayor. A los tigres que metieron en lío por secuestro les clavaron 20 años y, pa' colmo, tienen que pagar 50 salarios mínimos. ¡Imagínate!
La víctima de este rebú es José Luis Maldonado López. El Tribunal Colegiado de Hato Mayor le dio pa' abajo a dos policías, el primer teniente Elvis Esnaider Romero y el cabo Harold Aracena, que ya están botados de la Policía. También hay tres panas civiles metidos en el lío: Darwin Rafael Ortiz Tueni, Luis Felipe Ventura y Wilfredo Nuñez Arias. Todos van a tener que cumplir su tiempo en la cárcel General Pedro Santana, allá en El Seibo.
Los fiscales Claudio Cordero y Daniel Alberto Robles se pusieron pa' lo suyo y agarraron a los tigres con las manos en la masa. Tenían pruebas de los mensajes y llamadas que se cruzaron pa' montar el secuestro.
El juez Francisco Arias, que estaba al mando del tribunal, les cantó 50 salarios mínimos de multa porque usaron armas ilegales. Ramona Nova y Marleni Guante, de la fiscalía, dijeron que el equipo de fiscales se fajó bien en este caso.
El Ministerio Público contó que el 12 de agosto de 2023, esos tipos se aparecieron en la casa de la víctima en Cañitas, Sabana de la Mar, haciéndose pasar por la DNCD. Simularon un allanamiento y se llevaron a José Luis pa' Santo Domingo Este, pero los pararon en seco en el kilómetro 7, de El Valle - Hato Mayor, y ahí mismo los agarraron.
En las audiencias, los fiscales sacaron to' tipo de pruebas pa' demostrar que esos tigres tenían su responsabilidad. Al final, el tribunal no solo les dio su tiempo en la cárcel, sino que también mandó a decomisar un fusil, tres pistolas y ropas de la DNCD que encontraron cuando los arrestaron. ¡Qué lío, compadre!
Ver todo