Le dieron 30 años de cárcel a una jeva por prenderle fuego a la casa con su "pareja" adentro.

Oye, mi hermano, te cuento lo que pasó en el barrio con Alejandro y Mairelys. La cosa estuvo fea, fea. La jeva, Mairelys Francheska Guzmán, le metió candela a la casa del tipo, Alejandro Valera Rodríguez, y al pobre tipo lo dejó con quemaduras que no se le quitan. La vaina fue en Los Ríos, en marzo de 2024, y ahora la mandaron 30 años pa' Najayo Mujeres. Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le echaron esa sentencia por prenderle fuego al hombre y casi matarlo.

Cuando dieron el veredicto, los dos estaban llorando, cada quien con su lío. La tipa se fue al suelo cuando la llevaron amarrada pa' la cárcel en Ciudad Nueva. Ella ya estaba en líos desde hace un año, en prisión preventiva, y ahora la condenaron por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada.

Dicen que la tipa siempre amenazaba al tipo por WhatsApp, que le iba a quemar la casa con él adentro, y lo hizo. El Ministerio Público dice que ella era violenta y le rompía los celulares, la computadora, la tablet, tú sabes. El 18 de marzo, Mairelys cumplió su amenaza, le tiró gasolina a Alejandro en la cara y el cuerpo, y el pobre se quemó en un 23 por ciento. Ahora el hombre está mal, deprimido por cómo quedó físicamente.

Cuando le preguntaron si quería hablar con la prensa, el hombre dijo que no. La familia trataba de consolarlo después de escuchar la sentencia. Un pariente dijo: "Son sentimientos encontrados, impotencia, tristeza, alegría", pero no quiso dar su nombre.

La jeva tiene que pagar los gastos del juicio y cuatro millones de pesos. Parece que la cosa se puso fea después de una discusión en la casa que compartían. Alejandro se fue a dormir, y después alguien lo llamó pa' decirle que la tipa había prendido fuego a la puerta y el balcón.

Él se levantó, abrió la puerta, y ahí fue que Mairelys le tiró la gasolina. Alejandro se prendió en fuego de una vez. Se fue corriendo pa' la ducha para apagar el fuego y después un pana, Samuel Marte de León, que lo había llamado pa' avisarle, lo llevó al hospital.

Los familiares dicen que Alejandro estuvo un mes entre la vida y la muerte, y tuvieron que hacerle tres injertos de piel. Encima de todo, agarró una bacteria mientras se curaba. Mairelys se fue huyendo después del lío, pero la agarraron. Los parientes de Alejandro creen que todo era por celos, y aunque ella lo denunció antes, nunca pudieron probar nada.

Ver todo