Mira, mi gente, aquí les traigo el chisme completo de lo que pasó con Arismendys Emeterio Domínguez, un tiguerón que estaba metido en un lío grande de tráfico de droga internacional. El hombre se buscó 20 años en la chirola y le clavaron una multa de un millón de pesos, según soltó la Procuraduría General de la República este jueves.
Arismendys, que lo agarraron con las manos en la masa, fue declarado culpable por el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste. Los jueces Julio de los Santos, Clara Rivera y Leonarda Quezada no se anduvieron con cuentos y aceptaron todas las pruebas que el Ministerio Público les tiró en contra de él.
Según dicen, al pana lo agarraron porque estaba metido en un embarque de cocaína que iba de aquí pa’ Holanda. La vaina fue que en el Puerto Multimodal Caucedo les soplaron que habían 272 paqueticos de cocaína, que juntos pesaban 309.54 kilogramos, y ahí fue que cayó el hombre.
"La droga fue transportada en un contenedor exportado el 13 de febrero de 2021 en una carga de piñas por la compañía Ram Caribbean SRL, la cual operaba en el sector Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste", soltó la Procuraduría.
La investigación la llevó el fiscal Ramón de la Rosa, y en el pleito estaban también los fiscales Yudelka Acosta y Franchesca Alcántara. "En el transcurso de las pesquisas se estableció que el condenado formaba parte de una red de narcotráfico, cuyo modo de operación era transportar drogas desde los puertos de la República Dominicana hacia Europa", dijo el Ministerio Público.
Además, hicieron un paquetón de allanamientos al mismo tiempo en la empresa esa que exportaba y en una casa en San Cristóbal, y también en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Oeste. En esos allanamientos se llevaron de todo: un camión, una yipeta Honda CRV, un carro Mazda, una camioneta Ford, pistolas, dinero, una laptop, celulares y tres cargadores, entre otros checheres y documentos personales.
En este lío también estaba metido Rafael Antonio Mattos Bodden, que le habían dado cinco años, pero él apeló y ahora están esperando que pongan fecha pa’ su nuevo juicio. Así que, ya tú sabes, la cosa está caliente.
Ver todo