El lío se puso complicado de verdad
El tipo, Junior Lazarito Sánchez Martínez, va a tener que pasarla en la cárcel de Monte Plata
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, le metió este viernes un añito de prisión preventiva como medida de coerción a Junior Lazarito Sánchez Martínez, quien está señalado por la muerte de la joven Paula Santana Escalante, allá en febrero de 2024.
El pana que trabajaba con la joven, que ahora tiene 26 años, va a tener que cumplir con la medida en la cárcel de Monte Plata. Santana Escalante, de apenas 23 años, la encontraron muerta cerca de una alcantarilla en la zona franca Las Américas en Santo Domingo Este.
En la Fiscalía, esa misma noche del viernes, estaban los familiares de Paula, llorándola y pidiendo justicia, igualito que el primer día.
En la audiencia, el Ministerio Público sacó a relucir pruebas que dijeron que eran de peso, como videos de cámaras de seguridad, evidencia forense y hasta una confesión firmada por el mismo Junior en presencia de su abogado. El acusado no soltó ni una palabra ese día.
La fiscalía asegura que Sánchez Martínez lo pensó bien y ejecutó el crimen, por eso dicen que la prisión preventiva es la única forma de seguir el proceso sin que el tipo se les pierda.
Al principio, agarraron a dos personas más por este caso, pero después les pusieron el expediente en pausa mientras conseguían más pruebas y chequeaban bien la cosa.
Joan Manuel Mateo Medina, que es el abogado de esos dos últimos que mencionaron, llegó a la Fiscalía de Santo Domingo Este buscando que a sus clientes les limpien el nombre y que cierren el caso definitivamente para ellos.
Ver todo