Le dan "dos años de prisión suspendida" a Wander Franco por lío de abuso sexual con menor.

Franco va a tener que cumplir su tiempo en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe. La doña Martha Vanessa Chevalier, la mai de la menor, le echaron 10 años en el tanque.

El juicio en Puerto Plata, con los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez al frente, metió preso al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y a Martha Vanessa Chevalier, porque la menor de 14 años fue víctima de abuso sexual. Los jueces vieron más de 160 pruebas y dijeron que los dos eran culpables.

A Franco le dieron dos años de prisión suspendida, pero si se pasa de las condiciones que le pusieron, va directo al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe. También tiene que pagar una multa de 10 salarios mínimos del sector público. Una de las reglas que le pusieron fue que no se acerque a menores para nada sexual.

La jueza Veras dijo: "Aunque es una persona joven, si no le gustan las personas de su edad, deberá esperar un tiempo para no reincidir en actos de esta naturaleza".

A Chevalier le metieron diez años por lavado de activos y explotación sexual de menores. Esta condena se basa en la violación del artículo 409 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que castiga el abuso sexual a menores.

Los jueces dijeron que el caso se tardó en resolverse porque había muchas pruebas que revisar, y que los fiscales trajeron muchas pruebas repetidas. También dijeron que Chevalier presionaba y chantajeaba a Wander Franco, por lo que "está clara la explotación sexual" y el lavado de dinero, porque veía a su hija como mercancía. Además, ella le pedía dinero a Franco para el colegio de la hija.

La jueza Veras dijo: "Una actitud bochornosa y reprochable, el tribunal acoge en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público".

Este caso llamó mucho la atención porque Wander Franco era una de las promesas jóvenes de los Tampa Bay Rays hasta que lo suspendieron. La abogada de Franco, Irina Ventura, dijo que "intereses externos al caso han buscado dañar su carrera", mientras que el abogado de Chevalier, Yancarlos Cid, dijo que la acusación era "imprecisa" y pidió que le devolvieran los bienes incautados, incluyendo carros, terrenos y mucho dinero en efectivo.

El fiscal Claudio Cordero del Ministerio Público dijo que el expediente estaba sólido y que la condena era "una victoria para la justicia y la protección de la niñez".

Ver todo