"Le dan 2 años de prisión suspendida a Wander Franco por 'abuso sexual a menor'"

Oye, compay, te cuento que en Puerto Plata armaron tremendo lío con el caso del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco. El Tribunal Colegiado le dictó sentencia a él y a Martha Vanessa Chevalier, la mai de una chamaquita de 14 años que fue abusada sexualmente.

Los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez decidieron que Franco tiene que cumplir una condena de dos años de prisión suspendida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe. Por otro lado, a Chevalier le metieron 10 años, porque ella estaba bien metida en ese lío.

El lío es por violar el artículo 409 de la Ley 136-03, que protege a los menores de abuso sexual. Dicen que se tardaron un montón en tomar la decisión porque tenían más de 160 pruebas para revisar. Hasta dijeron que los fiscales se pasaron con tantas pruebas.

Este caso ha sido un bochinche porque Wander Franco era una estrella en ascenso con los Tampa Bay Rays, hasta que lo suspendieron. La abogada de Franco, Irina Ventura, dice que "intereses externos al caso han buscado dañar su carrera". Mientras tanto, el abogado de Chevalier, Yancarlos Cid, dice que la acusación es “imprecisa” y está pidiendo que le devuelvan los bienes que les quitaron durante la investigación, como carros, terrenos y pilas de cuartos.

El fiscal Claudio Cordero, que representa al Ministerio Público, dice que el caso está bien armado y que la condena es “una victoria para la justicia y la protección de la niñez”. Así que ya tú sabes, el barrio está encendido con este chisme.

Ver todo