El tipo va a tener que pasar tres meses en La Victoria
Un juez del tribunal de servicios de atención allá en Santo Domingo Este y Norte decidió el lunes que el pana acusado de matar a un cabo de la Unidad Lince de la Policía Nacional, durante un lío por bulla en Los Garicanos, se queda tres meses en prisión preventiva.
El juez, Leomar de la Cruz Quezada, le metió esa medida a Franklin Montero Escolástico, de 28 años, por la muerte de José Alberto Arias de Jesús, de 27 años, quien estaba en ese operativo, según dijeron en un comunicado del Ministerio Público.
El fiscal Florentino Sánchez Zabala dice que tiene pruebas de sobra que meten a Montero Escolástico en el lío.
Franklin va a tener que cumplir su tiempo en La Victoria.
El expediente dice que en la madrugada del 24 de marzo, Arias de Jesús recibió un balazo cuando fue con otros policías a bajar el volumen de una fiesta que estaban haciendo a puertas cerradas en un garaje.
Dicen que el problema fue en la calle Central, en el barrio Los Motores, por Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
El cabo Arias de Jesús salió herido de gravedad cuando le dispararon a él y a sus compañeros de patrulla. Lamentablemente, murió después en el Hospital Dr. Ney Arias Lora.
El Ministerio Público le ha puesto al caso las acusaciones conforme a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y también según los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre armas y municiones.
Ver todo