Las prendas más chulas y caras "brillan" en la Alta Costura de París

Mira, mi gente, en estos días París ha estado luciéndose con unas joyas que son un verdadero escándalo. Estamos hablando de collares que fácil pasan del millón de euros y llegan hasta los 10 millones. En esa semana de la Alta Costura, se han visto diamantes de una pureza que te deja loco, y perlas que son de las más finas del mundo.

Cartier, Mikimoto, Chaumet y Tasaki, esos duros de la joyería, han sacado sus últimas loqueras por la plaza Vendôme, que es como el colmado de los grandes nombres en ese negocio.

En el Hotel Ritz, Cartier y Tasaki han enseñado lo nuevo. Cartier, que le dicen "el rey de los joyeros y el joyero de los reyes", ha vuelto con su colección Équilibre. Se trata de piezas que juegan con los colores, los volúmenes y la geometría. De lo más puro a lo más extravagante.

Entre lo que presentaron, hay un collar llamado Cafayate, que te lleva directo a Argentina. Es de oro rosado, con ópalos de Australia, zafiros de todos los colores y diamantes, todo un contraste de locura.

Por su lado, Tasaki tiene una colección exclusiva inspirada en el Ritz de París, y solo se encuentra en la boutique del hotel. Dominique Bourgain, su jefe comercial, le dijo a EFE: "En nuestras piezas siempre está presente la asimetría. Además, somos la única casa joyera en alinear las facetas de los diamantes".

También en el Ritz, la firma japonesa, que es la mata en perlas de cultivo, presentó cinco propuestas de Alta Joyería, algunas de las cuales tomaron más de dos mil horas de trabajo.

Chanel, en el número 18 de la plaza Vendôme, sacó su colección Reach for the stars, inspirada en cometas, alas y leones, cosas que le encantaban a Gabrielle Chanel. Y la joya de la corona es el collar Wings, valorado en más de 11 millones de euros.

Chaumet lanzó su línea Joyaux par Nature, inspirada en la fauna y la flora, con más de 50 piezas. Charles Leung, el jefe de Chaumet, le dijo a EFE: "La naturaleza ha inspirado desde los orígenes a Chaumet y esperemos que siga haciéndolo como mínimo otros cien años más".

Hasta finales de agosto, en el Hotel The Peninsula, Chaumet ofrece un té a la inglesa inspirado en su colección Bee, con miel de abeja, ideado por la chef Anne Coruble. Desde 95 euros el clásico, hasta 115 el de prestigio.

Mikimoto, famosa por sus perlas, ha usado la rosa y sus pétalos para su nueva colección, donde perlas, diamantes y oro se llevan muy bien.

Y no se queda atrás el italiano Vhernier, que está lanzando su primera colección de Alta Joyería en el atelier Brancusi de París, un lugar bien pensado por las formas esculturales de sus piezas.

Mientras tanto, los duros de los accesorios como Roger Vivier y Moynat, también han aprovechado para mostrar lo último, con modelos exclusivos de su boutique y bolsos en pieles exóticas. ¡Un lujo total!

Ver todo