Oye, el jefe de Promese/CAL, Adolfo Pérez, soltó que ahora mismo en las Farmacias del Pueblo, la gente de a pie puede conseguir medicinas importantes pa' tratar los problemas de salud mental, tú sabe, sin tener que vaciar los bolsillos. Dice que tienen antidepresivos y medicamentos pa' enfermedades psicóticas, pero ojo, solo te los dan si llevas tu receta, pa' que el tratamiento sea el adecuado.
Pérez dijo, "En este sentido, Promese/CAL trabaja alineado con los objetivos del Plan Nacional Estratégico de Salud, cuyo enfoque es asegurar la inclusión y el acceso universal a servicios de salud, sin importar la condición económica". Esto quiere decir que están enfocados en que todo el mundo, sin importar si tiene o no cuarto, pueda recibir sus medicinas.
El hombre resaltó que las Farmacias del Pueblo están abriendo puertas pa' que todo el mundo tenga su medicina de calidad, haciendo que la salud mental no sea solo pa' los que tienen dinero. "El acceso a medicamentos para el tratamiento de trastornos mentales debe ser considerado un derecho fundamental, y no un lujo. La salud mental es parte integral del bienestar de las personas, y en Promese/CAL trabajamos incansablemente para que nadie quede desatendido, independientemente de su situación financiera", tiró Pérez.
También mencionó que están trabajando pa' que haya más Farmacias del Pueblo en diferentes comunidades, pa' que los dominicanos puedan seguir consiguiendo sus medicamentos esenciales, siempre y a precios que no te dejen en la olla.
Ver todo