"Las 'deficiencias' dieron nota en la investigación del caso de Paula Santana, según el abogado"

Oye, ño, te cuento que arrestaron a Junior Lazarito Sánchez Martínez, el compañero de trabajo de la pobre Paula, por ese lío feo en el que ella terminó muerta. El abogado de la familia, Pedro Duarte Canaán, estaba quillao diciendo que al principio la policía metió la pata y por eso agarraron a dos tigueres que eran inocentes. Él dice que "En la primera etapa de la investigación hubo muchas deficiencias. No se profundizó lo suficiente, al punto de que arrestaron a dos jóvenes que guardaron prisión preventiva y que el país sabe que fueron liberados".

Esos dos, Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz, los tuvieron trancados siete meses por nada, hasta que en septiembre del 2024 los soltaron porque no había pruebas que los amarraran al caso.

El abogado Duarte Canaán dice que la cosa solo cogió rumbo cuando metieron a un nuevo grupo del Ministerio Público que encontró pruebas "contundentes" y pescó a Junior Lazarito el 30 de abril. Lo chistoso es que ese Junior era pana y de confianza de Paula, así que nadie se lo imaginaba. Después de hacer su lío, el tipo seguía como si nada en el trabajo, donde la pobre Paula fue asesinada y abusada.

El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, contó que Junior confesó todo, delante de su abogado y lo firmó y tó. Recordó que la vaina arrancó el año pasado cuando encontraron a Paula en una alcantarilla del parque Zona Franca de Las Américas. Duarte Canaán dice que hay que preguntar por qué no investigaron a Junior desde el principio si él tenía que ver con el hallazgo del cuerpo en la empresa Oscor Caribe, donde ambos trabajaban. Hasta sugirió que quizá Junior tenía protección al principio.

El abogado quiere que le caiga todo el peso de la ley al tipo y que el Ministerio Público investigue bien para aclarar el caso. Milcíades Guzmán dijo que tienen pruebas duras, como videos, y que en un allanamiento le encontraron a Junior los tenis y el abrigo que salen en las grabaciones. También tienen pruebas de todo tipo: periciales, científicas, testimoniales, lo que tú quieras. Hay incluso un video "interesante" que muestra que Junior ya había chequeado el sitio donde iba a cometer el crimen.

Ver todo