"Las autoridades tiran pa'lante el Operativo 'Semana Santa 2025' en Higüey y Verón-Punta Cana"

Oye, mira, pa' que tú te enteres, más de 1,400 tigueres y mujeres van a estar en el operativo de seguridad pa' la Semana Santa en Higüey y Verón-Punta Cana. El martes, las autoridades, tanto civiles como militares, dieron el banderazo oficial del Operativo Semana Santa 2025.

En Higüey, la vaina fue en la explanada de la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, con la gobernadora Martina Pepén Santana al mando. La doña le dijo a la gente que cuiden a su gente, sobre todo cuando se estén moviendo de un lado a otro. Que se pongan el cinturón, que no estén chateando mientras manejan y que no se pasen con la cantidad de gente en los carros. "No se deben transportar personas en la parte trasera de las camionetas", dijo ella clarito.

También mencionó que el Comité Provincial de Mitigación, Prevención y Respuesta (CPMR) va a estar en eso antes, durante y después de la Semana Santa. La fiscal Claudia Garrido también habló y le pidió a los que van a estar en la calle ayudando que lo hagan con cabeza y responsabilidad, que la seguridad es lo primero. Dijo: "Vamos a acompañar a nuestra ciudadanía, a cuidar de nuestros munícipes, y hacerlo con la entrega y el compromiso que nos caracteriza".

El general Ramón Diclo Mateo, de la Policía Nacional, aseguró que todos los tigueres de seguridad van a estar en la calle, como siempre, para evitar problemas y cuidar tanto a los que viven aquí como a los turistas. "Haremos todos los esfuerzos necesarios para que esta Semana Santa transcurra en paz y sin tragedias", aseguró él.

En el evento estaban los representantes de los organismos de socorro, como la Policía Nacional, Defensa Civil y el Sistema 9-1-1, entre otros. El alcalde Manolito Ramírez estuvo en el lanzamiento del operativo "Conciencia por la Vida - Semana Santa 2025". Dijo que más de 1,400 personas van a estar en eso de la seguridad en toda la zona.

El equipo tiene bomberos, médicos, enfermeras, rescatistas, policías, militares y gente del municipio, todos puestos estratégicamente pa' ayudar a la gente. El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital va a coordinar todo esto, bajo la dirección del Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana.

Ramírez le dijo a los organismos de emergencia que tomen todas las precauciones necesarias, sobre todo en lugares peligrosos como playas y carreteras. También recordó que el cabildo suspendió algunas actividades y le pidió a la gente que compartan en familia de manera tranquila y con Dios en mente.

Bruno Benítez, el que está al frente de Gestión de Riesgo y coordina el COE local, informó que el operativo se centrará en prevenir que la gente se ahogue, los accidentes de tránsito, intoxicaciones por comida y por alcohol. Explicó que van a haber 19 ambulancias, 5 vehículos de bomberos con equipos pa' sacar gente de los carros, 45 unidades de policía y militares, 3 puestos de grúas, 7 puntos de seguridad vial y un centro de mando móvil que va a operar desde Playa Macao.

Todo esto va a estar supervisado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional y el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, pa' que esta Semana Santa sea tranquila pa' todo el mundo. Entre las instituciones que están metidas en esto están el Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, POLITUR, DIGESETT, la Armada, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Turismo, ASOLESTE y la Asociación de Acuáticas, todos juntos pa' cuidar a la gente y a los turistas.

Ver todo