Las autoridades 'tán investigando cómo fue que se murió el joven que "la Policía detuvo" en La Romana.

Oye, oíste lo que pasó con Rafael Acevedo Valdez en Villa Hermosa? Dicen que el hombre estaba medio loco, que le dio un trompón a un policía, y por eso le metieron mano con una Taser. El general Wandy Madé Montilla, que es el jefe de la Policía por esa zona, mandó a investigar bien qué fue lo que pasó, porque el muchacho se murió en el hospital después de que lo agarraron.

La Policía dice que Acevedo Valdez, sin razón, empezó a golpear a los policías que estaban patrullando. Cuando uno de los agentes le preguntó qué le pasaba, le dio otro golpe, y ahí mismo lo sometieron con la Taser.

La vaina se ha puesto caliente en el barrio, todo el mundo está hablando de eso y las autoridades están viendo cómo aclaran el lío. Antes de que lo detuvieran, dicen que el tipo rompió su propia barbería y agredió a otras personas. Luego lo llevaron al hospital, donde le vieron una herida en la cabeza. Lo curaron y lo devolvieron al cuartel, pero después se puso agresivo de nuevo y lo llevaron otra vez al hospital.

El general Madé Montilla dice que quiere que se investigue bien el caso, sin trucos ni cuentos, y que todo el mundo esté tranquilo mientras se descubre qué fue lo que pasó. Las autoridades prometieron dar más detalles a medida que vayan investigando.

Pero la familia del muchacho no se queda callada. Ellos dicen que Rafael murió por los golpes que le dieron los policías. La hermana, que no dijeron cómo se llama, contó que después de que lo llevaron a curar, lo tuvieron que sacar del cuartel otra vez porque tenía más heridas en la cabeza. "Testigos donde ocurrió el hecho cuentan que a mi hermano hasta le pisaron la cabeza. Le hicieron de todo, lamentablemente se lo comieron", dijo la hermana a la prensa.

Ella asegura que Rafael era un hombre de Dios, pastor, y que su familia es cristiana. Pide que no dejen eso así, que el caso no se quede impune. Por eso, algunos familiares y vecinos hicieron una marcha hasta la policía de Villa Hermosa, pidiendo justicia por la muerte de Rafael.

Ver todo