Las autoridades están en eso de meterle mano fuerte a la vigilancia pa' que la cosa sea más efectiva con la inmigración ilegal. El comandante del Ejército, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, y el director de Migración, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, dijeron que están comprometidos en serio pa' apretar los controles migratorios, darle pa' allá a las deportaciones y enfrentar el negocio de pasar gente ilegalmente por la frontera.
En un recorrido por los barrios de Pedernales, Elías Piña, Jimaní y Dajabón, Camino Pérez habló con los soldados y resaltó que están trabajando un nuevo estilo de vigilancia, coordinando mejor las Fuerzas Armadas y Migración pa' darle al problema de la inmigración ilegal. "La frontera está más que asegurada", dijo el jefe militar, y le dio instrucciones a los soldados pa' que se pongan las pilas en los puestos de control.
Lee Ballester también habló sobre lo importante que es esta estrategia en conjunto y le dio las gracias a los inspectores y militares que están trabajando a todas horas para parar la migración ilegal. "Confiamos en esta nueva dinámica de trabajo entre el Ejército y Migración para frenar el tráfico ilegal de inmigrantes", dijo.
Ellos se lanzaron en un recorrido largo por la frontera pa' llevar este mensaje y reforzar la presencia de los guardias en el área. Con esta movida, quieren meter más vigilancia y asegurar que puedan responder mejor ante la inmigración ilegal y otras vainas ilícitas en la frontera.
En ese recorrido, ellos estaban con los capitanes de las unidades fronterizas y el personal de migración que está en la zona.
Ver todo