Oye, chequea esto: En "El Chavo del 8", esa serie que to’ el mundo adora en Latinoamérica, hay un personaje que se robó el show: Don Ramón, el tigre que hace Ramón Valdés. Ese hombre se ganó el corazón de to’ el mundo porque era un papá soltero y fajador. Él siempre estaba en olla, pero no soltaba a su hija, la Chilindrina.
En la serie, Don Ramón es un papá solito que cría a su hija con la ayuda de su mai, Doña Nieves. Pero, loco, nunca salió la mamá de la Chilindrina, y eso era un misterio en la vecindad que nadie entendía.
No fue hasta más pa’lante en la serie que se supo la vaina: la mamá de la Chilindrina se murió cuando la estaba pariendo. Aunque en el programa no se metieron mucho en eso ni hicieron un show, sí dejaron claro que Don Ramón quedó viudo desde que la Chilindrina nació, y siempre le dio pa’ lante y la crió con to’ su esfuerzo.
Ese detalle, que casi nadie recuerda, hace que Don Ramón sea más humano. Siempre estaba en líos con los cuartos y con los vecinos, pero nunca dejó de ser un papá responsable.
La Chilindrina, que la hace María Antonieta de las Nieves, es un personaje súper querido en la serie: es traviesa, tiguerita y pila de lista, pero también necesita el amor de su papá.
Aunque "El Chavo del 8" es una serie de comedia, que algunos dicen que es medio absurda, muchos de sus momentos más bacanos y memorables traen mensajes sobre la vida, la familia y cómo seguir pa’ lante, como la historia de Don Ramón y su Chilindrina con esa ausencia de la mamá.
Ver todo