Oye, mi gente, ya saben que como siempre, la capital del Sena es la que cierra con broche de oro las semanas de la moda más bacanas del mundo. Desde este lunes hasta el 11, la Semana de la Moda de París está on fire presentando las colecciones de otoño-invierno 2025/26. Hay más de cien desfiles y presentaciones, ¡eso es un bacanal de moda!
Ustedes saben que después de Nueva York, Londres y Milán, París siempre tiene la última palabra en la moda. Todo el mundo está pendiente de Dior y Chanel. Mañana, Dior va a romper en los jardines de las Tullerías, y parece que esta será la última colección de la italiana Maria Grazia Chiuri, que ha estado al mando desde 2016.
Chanel va a dejarlo todo para el último día en el Grand Palais. Esta será la penúltima colección antes de que el nuevo director creativo, el franco-belga Mathieu Blazy, entre en acción con su primera colección en seis meses.
Hoy arranca esta fiesta de la moda con el desfile de los estudiantes del Master of Arts del IFM (Institut Français de la Mode), y Saint Laurent va a cerrar el show el martes 11.
La joven belga Marie Adam-Leenaerdt, finalista del premio LVMH, vuelve a París con su estilo bien real y coherente. También regresa Véronique Leroy después de siete años. Y por supuesto, no faltan los clásicos como Issey Miyake o Pierre Cardin.
Lo que sorprende es que Loewe no va a tener desfile; en vez de eso, harán una presentación de moda para mujer y hombre. Parece que su director artístico, Jonathan W. Anderson, está más cerca que nunca de irse para Dior.
El fin de semana va a estar de película con los desfiles de Hermès y Lacoste, en lugares como el cuartel de la Guardia Republicana y el complejo de Roland Garros.
En las presentaciones, la cosa está caliente con las francesas Rochas, Barbara Bui y Gauchère, y la italiana Gabriele Colangelo. En accesorios, Longchamp y Roger Vivier siempre tienen algo chévere para las mujeres.
La moda peruana se hace sentir con un desfile en la embajada de Perú en París y en el salón Tranoï, donde estarán diseñadores como Amarena, Ana G, Annaiss Yucra, entre otros. También habrá marcas españolas como Ailanto y Theavant.
Isabel Sanchís, de Valencia, repite en París después de su presentación en Madrid, y la vasca SKFK va a mostrar su nueva colección de moda ética el lunes 10.
Además, hay eventos selectos como el de joyas de Chaumet en la plaza Vendôme, y una cena de gala en el museo del Louvre. ¡Esto es un fiestón de moda, mis panas!
Ver todo