Mira, oye esto: El pana Carlos III y su doña Camila, junto a otros miembros de la familia real británica, se plantaron este lunes en el balcón del palacio de Buckingham para ver el espectáculo que dieron los Red Arrows, esa escuadra acrobática de la RAF, que cerró el desfile militar pa' celebrar el 80 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.
Carlos III, Camila y compañía estaban bien acompañados por los príncipes de Gales, William y Kate, y sus tres muchachos: George, que ya tiene 11 años, Charlotte con sus 10, y el chiquitín Louis, de 7. Como siempre, esos muchachitos fueron el centro de atención de la prensa y la gente que se juntó allí.
Todo el mundo saludó emocionado al ver las piruetas de los Red Arrows, o las Flechas Rojas, que hicieron su show junto a otras naves de la Segunda Guerra Mundial y algunas más modernas.
Antes de salir al balcón, la familia real, los políticos y los veteranos estaban en una tribuna frente al palacio, esperando que llegara el desfile de las unidades a pie y a caballo.
El desfile, con más de 1,300 miembros de las Fuerzas Armadas, y también gente de la Policía y los servicios de emergencia, arrancó al mediodía en la plaza del Parlamento. Todo empezó después de que sonaran las campanadas del Big Ben y el actor Timothy Spall leyera un pedazo del discurso de victoria que Winston Churchill soltó en su momento. El tipo dijo: "Queridos amigos, este es su momento. Esta no es la victoria de un partido o de una clase. Es la victoria de la Gran Nación Británica en su conjunto. Fuimos los primeros, en esta antigua isla, en desenvainar la espada contra la tiranía."
Después del show militar, Carlos III y su familia se van a juntar con unos 50 veteranos del Reino Unido y de la Commonwealth, más otras personas que vivieron la II Guerra Mundial para una recepción en el palacio. Van a decorar el Pasillo de Mármol del Palacio de Buckingham con banderines hechos de materiales reciclados, y estarán ahí los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, la princesa Ana y su esposo, junto a políticos como el primer ministro británico, Keir Starmer, y su esposa, Victoria.
Esta es la primera vez que el rey Carlos III celebra un aniversario relacionado con la guerra, justo antes de que se cumplan dos años de su coronación, después de que su madre, la reina Isabel II, falleciera el 8 de septiembre de 2022.
Ver todo