Oye, manito, te cuento que la PUCMM va a montar su bacanal de cortometrajes del 17 al 21 de marzo, y el tema de este año es "Encuentros y herencias: conectamos raíces y exploramos nuevas identidades". La vaina es la edición 18 de la Semana Más Corta, y va a ser en el campus de Santo Domingo, en el edificio Monseñor Agripino Núñez Collado.
Durante esos días, van a poner más de 30 cortometrajes hechos por los mismos estudiantes de la PUCMM. La cosa se va a poner buena de 6:00 a 8:00 de la noche. La inauguración va a estar heavy con el director boricua Gustavo Ramos, que va a dar una charla bacanísima sobre "Herencia, transformaciones y construcciones de las identidades culturales", que pega full con el tema de este año.
La doctora Ana Bélgica Güichardo, que es la dura de la Escuela de Comunicación, dijo que esta Semana Más Corta ha sido un palo y ya es un referente en el cine universitario de RD. Ella comentó: "Queremos promover este año, con el tema de encuentros y herencias, este espacio de reflexión sobre las identidades y sobre cómo nosotros estamos realizando el cine dominicano. Entonces, a partir de esta reflexión, encuentros, herencias, conectamos raíces, exploramos nuevas identidades. Queremos que el cine dominicano también cree esa propia identidad, que es lo que va a hacer que trascienda".
Y como si fuera poco, este año hay talleres gratis de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el edificio B1. Además, hay una competencia donde los tigueres de otras universidades como la UASD, UNAPEC, UNIBE y el INTEC pueden meter sus cortos para ver quién se lleva el premio al Mejor Corto Interuniversitario.
La cosa se cierra el 21 de marzo con una premiación en 11 categorías, como dirección, guion, edición, fotografía y el Gran Premio al Mejor Corto Semana Más Corta. Durante las noches, habrá capos del cine que van a dar su opinión y análisis de los cortos, creando un espacio para hablar y reflexionar sobre la vaina.
Ver todo