La Pucmm hizo una graduación bacana este sábado en su campus de Santiago, donde 1,111 panas se graduaron. Oye, más de la mitad son mujeres y casi la mitad son de Ciencias de la Salud. El cura duro, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, que es el rector, dijo que con esta promoción ya la PUCMM tiene 102,003 tigueres que han salido de ahí. De esos nuevos graduados, un 67 % son mujeres y un 43 % se metió en Ciencias de la Salud.
El cura también contó que hicieron un estudio que dice que el 90 % de los que se gradúan consiguen trabajo y que el 91 % de esos están en vainas que tienen que ver con lo que estudiaron. La parte de la oración la hizo el gran canciller de la Pucmm y arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
El invitado especial fue el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, que también salió de Derecho de la Pucmm. En su discurso, les dijo a los graduandos que "ejerzan liderazgo con integridad y que valoren el presente como espacio de construcción del futuro."
La que habló por los graduados fue Carolina Campagna Sánchez, que estudió Mecatrónica. Ella le dio las gracias a la gente de la universidad y animó a sus compañeros a seguir "con fe, esfuerzo y actitud positiva."
Así se repartieron los graduados: Ciencias de la Salud (476 panas, 43 %), Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (301, 27 %), Ciencias Económicas y Administrativas (240, 22 %) y Ciencias e Ingeniería (94, 8 %).
La graduación terminó con la entrega del título de doctora en Estudios del Español: Lingüística y Literatura a la profe Gertrudis Hernández Caraballo.
Ver todo