La procuradora, Collado y Asonahores le dan valor al caso de Sudiksha Konanki

Oye, tú sabes que la vaina está caliente por aquí. Yeni Berenice Reynoso, que es la dura del Ministerio Público, soltó que están usando to’ los recursos pa’ investigar en serio. Dicen que los gringos están metiendo mano también, el FBI y la gente de Seguridad Nacional están en eso, investigando el caso de la joven Sudiksha Konanki.

La procuradora Reynoso dijo: "Estamos utilizando todos nuestros recursos para investigar a profundidad... y comprendemos la angustia que este caso produce a sus familiares, a los dominicanos y a los estadounidenses". Así que tú sabes, la cosa va en serio.

La joven, que tiene 20 años y es de Estados Unidos, estaba en un hotel por la zona este y desde el viernes pasado no la ven. Ella llegó aquí el día 3 con unos panas. Ahora mismo, hay un reguero de gente trabajando en eso: la Policía Nacional, Dicrim, Politur, la Armada, la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, y hasta los bomberos están en eso, buscando por to’ esos lados, Uvero Alto-Macao, Macao-Playa Arena Gorda y Cortecito-Playa Arena Gorda.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que están dándolo todo en este caso y que él mismo lo está chequeando desde el principio. Él dijo: "Lamento profundamente la desaparición de Sudiksha Konanki y el dolor de su familia. Como padre, me conmueve. Como Ministro de Turismo, me preocupa y estoy siguiendo el caso personalmente desde el primer momento, en coordinación con las autoridades".

Los de Asonahores también mandaron su respeto a la familia Konanki y dijeron que confían en lo que están haciendo las autoridades. "Confiamos en la labor de las autoridades y reconocemos los esfuerzos conjuntos del Ministerio Público, el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para esclarecer la desaparición de la estudiante Sudiksha Konanki", dijeron ellos.

La Policía Nacional soltó que más de 300 agentes, especialistas, y todos esos corillos están buscando por la zona costera de La Altagracia pa’ ver si encuentran a la joven. La cosa está intensa, mi gente.

Ver todo